Descubren dos necrópolis del IX y VI siglo a.c en el sur de Francia

Dos necrópolis del IX y VI siglos a.c y del II y IV siglos d.c, con un total de 350 tumbas, fueron descubiertas en Perpiñán (sur de Francia) indicaron el martes en medios arqueológicos.
"Se trata de un descubrimiento de un conjunto bien organizado", declaró a la AFP Assumpcio Toledo Y Mur, ingeniera de investigación del Instituto Nacional de Investigaciones Arqueológicas Preventivas (INRAP), que dirige la excavaciones. Desde los años 1950, es el descubrimiento más importante de una necrópolis protohistórica", agregó. Las dos necrópolis se extienden en una superficie total de 1,5 hectáreas en el sitio de la futura autopista de circunvalación al oeste de la ciudad de Perpiñán.
Una decena de arqueólogos comenzaron los trabajos el 31 de marzo y disponen aún de dos meses para terminar el trabajo.
En la necrópolis más reciente, 38 tumbas con esqueletos y más de 300 urnas conteniendo cenizas y trozos de osamentas fueron desenterradas desde una profundidad de 60 a 80 centímetros.
Las dos necrópolis se encontraban en un terreno que había sido transformado en zona de cultivos durante el periodo medieval, según lo prueban las huellas de viticultura.
El INRAP es un organismo público que tiene por misión diagnosticar el contenido de un lugar donde deben efectuarse obras públicas y eventualmente efectuar excavaciones.

 

0 comentarios: