Qué es www

WWW tiene dos significados o áreas relacionadas en un mismo concepto: Su primer significado consiste en ser un acrónimo que viene del concepto World Wide Web, también conocido como la telaraña, red o malla mundial. Básicamente consiste en un medio de comunicación en donde se dispone de documentos de hipertexto (o sea que se incluyen enlaces a otros sitios documentos) con textos, imágenes, videos, gráficos u otros objetos. Para acceder a estos documentos o páginas web, se requiere de un navegador, que no es más que un software o programa capaz de interpretar de manera gráfica o visible la información que obtiene de la Internet.
En otros artículos ya hemos hablado en extenso sobre la Internet, sus orígenes y su evolución, por lo que pasaremos de inmediato la otra gran connotación que tiene este acrónimo.
El segundo significado o área de aplicación de WWW es el uso esta sigla como un prefijo, agregado ya como costumbre al comienzo de la dirección o URL de un sitio en Internet. Por ejemplo en la página que visitas al momento, Mis Respuestas, si te fijas en su dirección esta se escribe como "www.misrespuestas.com". En otros casos, te darás cuenta de que hay sitios que no emplean este prefijo en su dirección, e incluso hay algunos que tienen otros diferentes; por ejemplo en la sección de la comunidad de este sitio, la dirección se escribe como "tuspreguntas.misrespuestas.com", o sea sin usar el www, y en vez de aquello se usa una palabra para identificar la sección del sitio.
La verdad es que el uso de WWW en las direcciones de los sitios no es un estándar ni una obligación, pero debido a la costumbre de asociar este término a los sitios o páginas web, es que se sigue usando en la mayoría de los casos para identificar las direcciones o URLs en la Internet. Cuando no se usa, entonces es común usar este espacio para dar referencia a una sección en particular de un sitio.
Otro motivo para la generalización del uso de WWW en los nombres de dominio, es que los servidores por lo general lo asignan automáticamente a la dirección; es decir los servidores reconocen generalmente la dirección se le agregue o no el prefijo al comienzo - o sea es en términos técnicos casi lo mismo (casi porque en muchos casos los propietarios de sitios modifican estas opciones para que se reconozca solo una versión del sitio, con o sin el prefijo, para no generar confusión entre los usuarios).
El nombre con el que se conoce a las siglas usadas antes del dominio o nombre oficial del sitio, es el de "dominio de tercer nivel" o subdominio. En todo caso lo usual es usar el término subdominio cuando se usa un prefijo distinto al ya clásico WWW.
fuente: misrespuestas.com

 

0 comentarios: