Qué es el ADSL

ADSL corresponde a las siglas en inglés para Asymmetric Digital Subscriber Line, que si se traduce al español se entiende como Línea de Abonado Digital Asimétrica. El ADSL corresponde a un sistema que permite realizar transferencia de datos o información otorgándole más velocidad a una parte que a la otra. Lo anterior sería lo que le da la característica de asimetría.
Por lo general, esta relación asimétrica de velocidad trabaja a 2 megabits por segundo hacia el usuario, mientras que trabaja a 300 kilobits por segundo desde el usuario.
Una vez que se ha decido instalar este sistema en la oficina o en el hogar es necesario realizar la instalación de un discriminador tanto en el lugar en el que se le dará uso como en la central. El discriminador cuenta con dos conexiones, las que corresponden a aquella que se une a los teléfonos (que seguirán funcionando de la misma manera que antes) y otra que se conecta a un modem ADSL, el que, a su vez, se conecta al computador de la casa o a la red de datos de la central de teléfonos.
El modem especial ADSL que se mencionó anteriormente, por lo general, se conecta a una tarjeta de red que se encuentra instalada en el computador, ya que la velocidad con que cuenta un puerto serie no es suficiente para realizar todas sus funciones.
Como es posible ver, no resulta muy fácil la instalación de un sistema ADSL, por lo que es usual la necesidad de contratar a un técnico especializado en el tema que logre realizar todos los procedimientos necesarios para el buen funcionamiento del sistema. Debido a esto, se ha creado el ADSL LITE. Este sistema es bastante similar, sin embargo, cuenta con funciones un tanto más precarias, pero es de una instalación bastante más sencilla, pudiendo incluso encontrar un modem en una tienda y simplemente conectarlo en casa, para luego realizar un llamado a la central para activar el servicio y listo. Por otra parte, los proveedores de Internet que ofrecen este servicio, es común que ofrezcan de manera gratuita la instalación completo o por lo menos la asesoría técnica.
fuente: misrespuestas.com

 

0 comentarios: