Qué es un sistema operativo

Un sistema operativo tiene a cargo, dos tareas primordiales. La primera es entregar una máquina virtual, para que el uso del dispositivo computacional, sea de fácil manejo. Obviando al usuario, las complejidades inherentes de todo hardware.
Por otra parte, un sistema operativo, es un verdadero administrador de cada uno de los distintos recursos, que posee un hardware computacional.
Como idea esencial de un sistema operativo, hay que saber que todo sistema operativo, es un software. Que puede estar basado en caracteres u gráficos. Uno de caracteres es el MS-DOS. Uno de gráfico, es el GUI. Ambos pueden llegar a manejar programas de 16 o 32 bits. O ambos niveles de bits de manera unísona. Como sucede con la mayoría de los Windows modernos.
Ahora, una de las funciones centrales de todo sistema operativo, es el lograr un control en el uso del hardware, en cuanto a los diversos programas de aplicación y todo usuario que vaya a utilizar el terminal computacional.
Por lo mismo, el sistema operativo, puede ser considerado, en palabras sencillas, como un negociador entre el hardware y los programas del usuario. Permite al usuario, trabajar de manera sencilla y eficiente, sin tener que ir sorteando cada elemento técnico que exista por parte de los programas existentes en el computador y el hardware.
Por ejemplo, todo computador, se compone de diversos elementos. Está la pantalla, el mouse, el teclado, la CPU, etc. Si cada computador no poseyera un sistema operativo, para utilizar cada parte del mismo, al igual que los programas, se tendría que pasar horas frente al terminal. Ya que cada orden y especificación técnica, tendría que ser ingresada por medio del teclado. O sea, para escribir una sola palabra, se tendría que ocupar un tiempo bastante prolongado, pensando en que no se cometiera ningún error al ingresar los datos.
En pocas palabras, el sistema operativo, recubre, aísla a los distintos programadores, de las complejidades existentes en todo hardware.
Por otra parte, como señalábamos anteriormente, todo sistema operativo, efectúa una administración de los distintos recursos del computador. Situación que se da, cuando se están utilizando distintos programas en un mismo tiempo real. Por lo que el sistema operativo, destinará los recursos necesarios, para que se sigan ejecutando de manera correcta e eficiente. En la actualidad, los sistemas operativos más populares son el famoso Windows de Microsoft y Linux, conocido por los más entendidos y técnicos en la materia.
fuente: misrespuestas.com

 

0 comentarios: