Qué son los emuladores

Es gracias a los emuladores, los cuales son un tipo de programas que simulan otros sistemas operativos o máquinas, que podemos jugar o utilizar software pensado para otros ordenadores en el PC de nuestro hogar.
Es así, como con los emuladores, podemos reproducir en el PC, diversos juegos de consolas, máquinas recreativas y microordenadores. Además algunos emuladores permiten utilizar programas de MAC en PC y viceversa.
Existen emuladores que permiten jugar los juegos de las consolas de moda en nuestros PC, aunque frecuentemente con algunas limitaciones. De todas maneras es una gran ventaja para los que no desean realizar una inversion mayor en una nueva consola.
La gracia de los emuladores y por lo mismo es que son tan utilizados en los PC personales, es que por medio de ellos, se puede jugar una enorme cantidad de videojuegos clásicos. Hoy en día es posible obtener los ROM de los video juegos clásicos de los 80, como el Pacman, Elevator Action y otros. En otras palabras, los ROM son copias binarias de aquellos juegos pertenecientes a aquella época. El famoso emulador MAME permite a los fanáticos revivir aquella época con gran exactitud.
Por ende, se terminan jugando los videojuegos en el PC, como si uno poseyera realmente la máquina emulada en cuestión. En resumen se requiere de dos elementos para utilizar un software foráneo en nuestro computador: el emulador como base que imita al equipo en cuestión y el ROM o copia del juego o programa que deseamos reproducir.
A través de los emuladores podemos mantener viva la emoción de las salas de entretención con sus juegos de antaño, y permitirle a nuestro computador comportarse como si fuera otro, realmente otro.
fuente: misrespuestas.com

 

0 comentarios: