Qué es Firefox

Firefox es un navegador de Internet que fue lanzado el año 2002 por sus creadores de la Corporación Mozilla. Aparece como una alternativa del navegador Internet Explorer, que se configura como el navegador más conocido y usado, y que sin embargo, en la opinión de muchos usuarios no resulta ser el mejor.
Este navegador de Internet corresponde al proyecto, con interfaz gráfica, desarrollado por la corporación Mozilla. En sus comienzos, lo que hoy conocemos por Mozilla Firefox, tuvo varios nombres, tales como Phoenix y Firebird. Ya con su nombre actual, Firefox es abreviado en forma oficial como FF, asi como también, como Fx o fx2. Es reconocible por su logo con un zorro (fox quiere decir zorro en español).
Firefox cuenta con varias características que lo han transformado en un navegador que ha ido tomando cada vez más fuerza, aunque aún no se acerca al poder de Internet Explorer en el mercado. Entre las características que más atractivas resultan para sus usuarios es que Firefox es una aplicación gratuita con la que se puede navegar por la red, con funciones modulares adicionales descargables. Por otra parte, este novedoso navegador corresponde a un proyecto “Open Source”, o en español, “Código Abierto”, lo que quiere decir que todo desarrollador puede modificar el código y así poder mejorarlo. Se trata de un navegador multiplataforma, es decir, que se encuentra disponible en diferentes versiones y así es posible utilizarlo con Microsoft Windows, Mac OS X, y también con GNU/Linux.
Firefox ya cuenta con más de 200 millones de usuarios a lo largo y ancho de todo el mundo que dicen estar bastante conformes con su desempeño, ya que, al parecer sería un navegador bastante veloz, con gran capacidad de descarga y más seguro, ya que cuenta entre otras cosas con protecciones integradas contra algunos virus y la aparición de ventanas pop-up.
En opinión de los expertos, los proyectos open source como el Firefox y otros de similar naturaleza, son el futuro, dada su naturaleza abierta y modular para la mejora por parte de los expertos alrededor del mundo, todos trabajando en colaboración voluntaria. Un verdadero símbolo de la Internet.
fuente: misrespuestas.com

 

0 comentarios: