Qué es dar de alta un sitio

Esto quiere decir incluir o agregar un sitio web con sus páginas a los índices de algún buscador o directorio determinado. Los buscadores como Google, Yahoo! y MSN solo entregan en sus resultados de búsqueda a aquellas páginas que están incluidas en sus índices, los cuales consisten en el conjunto de páginas visitadas por los famosos robots o arañas que recorren la Internet en busca de esta información. A continuación revisaremos el estado actual de la práctica de dar de alta un sitio, que como veremos en realidad no es necesaria en la mayoría de los casos.
Primero que nada, en realidad solo un par de buscadores son los que agrupan más del 90% de la actividad en Internet, por lo que no tienen sentido esas altas en miles de buscadores; basta con dar de alta un sitio en Google (el buscador más usado), en Yahoo! y en MSN. El dar de alta en estos buscadores es gratuito, y se puede acceder a la sección para realizar esta acción siguiendo los menús de ayuda para los webmasters (administradores de sitios). No es necesario repetir esta práctica en otras ocasiones (uno de los grandes mitos sugiere que es necesario seguir reenviando para que nuestros sitios "no se caigan" de los índices, lo que es 100% falso)
La verdad es que el dar de alta sitios en los buscadores de Internet ha "pasado de moda" por así decirlo; los buscadores prefieren encontrar sitios siguiendo enlaces, por lo que es más conveniente conseguir buenos enlaces relevantes de otros sitios de interés o temática similar. Lo primero que podemos hacer es darnos de alta en los directorios más importantes, y hablando de directorios, estos si que necesitan de una acción manual de nuestra parte para poder ser incluidos. Nuevamente, solo un par de directorios son verdaderamente relevantes y merecen la pena para incluir nuestras páginas de Internet, salvo aquellos pertenecientes a "nichos" dedicados a cierto interés en particular, que tienen gran valor por su especialización. Podemos partir dándonos de alta en Dmoz , y en el directorio de Yahoo!, más algunos otros que tengan categorías apropiadas para nuestras webs. La inclusión en directorios suele tardar su tiempo, incluso varios meses, ya que los sitios son revisados por editores humanos antes de ser dados de alta; hay que armarse de paciencia y esperar con calma. Mientras esperamos la inclusión, podemos seguir trabajando en el contenido de nuestro sitio, para que cuando esté completamente indexado e incluido en los buscadores y directorios más relevantes, podamos entregar buenos motivos para regresar a las visitas que nuestros esfuerzos lleguen a generar.
fuente: misrespuestas.com
Por todo lo anterior se desprende que dar de alta un sitio en los buscadores y directorios relevantes en la Internet no es tarea difícil; solo para aquellos negocios que no deseen emplear parte de su tiempo y esfuerzo en estas inclusiones se recomiendan servicios de terceros. Para las páginas personales y de hobby basta con seguir los sencillos pasos mencionados y monitorear los resultados en el tiempo.

 

0 comentarios: