Cómo bajar música gratis

Desde hace ya varios años, con la aparición de los Mp3 que permiten almacenar música ocupando menos espacio en nuestras computadoras, es que la descarga de música por Internet o "bajar música" es una actividad común y ampliamente conocida para muchos. Este artículo esta pensado en aquellos que están comenzando en el tema y no saben bien como partir, que programa utilizar y no saben si esta actividad es legal o no.
Para comprender como opera todo este asunto es necesaria cierta información previa, y remontarnos a cuando todo el asunto comenzó a masificarse, mediante los "peer to peer networks", o P2P, que no son más que programas que permiten a un gran número de usuarios compartir archivos en Internet. La idea consiste en que una vez que estoy conectado a estas redes, utilizando un software o programa especial, es posible bajar música a mi computadora, según la que esté disponible al momento en las computadoras de los demás usuarios.
El primero de estos P2P en ser tremendamente popular para compartir canciones fue Napster, y en algún momento fue posible encontrar la canción que uno quisiera en aquella red, cuando estuvo al tope de popularidad. Por supuesto que esto no podía durar, y esta junto con otras redes similares comenzaron a tener enormes problemas legales con las casas disqueras, y el sistema evolucionó a uno de pago por canción en línea, a un valor completamente aceptable como veremos.
En todo caso aún es posible descargar grandes cantidades de música gratis en redes como la de Lime Wire y Morpheus, lo que no siempre es ilegal. Los mismos interpretes muchas veces autorizan versiones inéditas o especiales para ser distribuidas por la Internet, y también circulan versiones con fines promocionales. Usar estos servicios es fácil: visitamos su sitio web, descargamos la aplicación necesario de manera gratuita en nuestro computador, y al ejecutar este programa tendremos acceso a todos los temas disponibles (al buscar una canción en particular podemos probar conectarnos a distintas horas, ya que aquel usuario que posea el tema que buscamos puede no estar conectado en alguna hora determinada). Eso si que aún se puede encontrar en estas redes una gran cantidad de música original de estos artistas protegida por los derechos de autor, y al descargar estas canciones perjudicamos a los artistas y a los individuos empleados en la industria musical. Se deja a cada individuo el dilema moral de bajar o no estos temas; como veremos más adelante el descargar música legal es fácil, económico y además protegemos a nuestras computadoras de posibles infecciones, por lo no hay excusa para infringir las leyes en esta materia.
Para los que desean bajar música de manera legal en la Internet, existe toda una variedad de servicios extremadamente atractivos y además altamente recomendados; usándolos nos aseguramos de recibir la música en formatos de alta calidad, sin cortes y lo que es aún más importante, estaremos protegidos de descargar virus de las redes no controladas. Una de las características de estos sistemas es que no son P2P, o sea toda la música esta almacenada en los servidores del proveedor. Uno de los más conocidos, y que ha revolucionado la industria discográfica es el de Itunes, introducido en el 2001 de manos de Apple Computers. Aunque está pensado para interactuar con el famoso Ipod, la verdad es que permite a cualquier persona (para escuchar en su computadora o en otro dispositivo distinto al Ipod) comprar temas (de una selección increíblemente basta, desde rock, pop, música latina y clásica hasta las vertientes más alternativas) por alrededor de un dólar o menos. El único problema es que al momento el servicio está restringido a algunos países solamente.
Otra plataforma legal sumamente popular, y por lo demás barata (solo unos centavos de dólar la canción) para bajar música, es la que ofrece "Allofmp3", un servicio basado en Rusia. Este país tiene la particularidad que permite legalmente la distribución de música siempre y cuando se le pague en retribución a la casa disquera un porcentaje de la venta, lo que hace que los precios por descarga sean sumamente competitivos. Además, el servicio esta disponible para todo el mundo. Para utilizar este servicio no es necesario descargar programas especiales.
Ahora si lo que deseamos es ver videos de música, basta con visitar Youtube, un servicio para compartir archivos de video, y que opera de manera similar a las demás redes. Es gratuito y además no requiere de programas especiales para descargar (siempre y cuando nuestra computadora este actualizada con respecto al multimedia). La cantidad de videos musicales disponibles es asombrosa, desde los caseros hasta los de artistas consagrados. Por motivos obvios es que han comenzado los problemas legales, y no se sabe en qué terminara todo el asunto. Por ahora se puede disfrutar del servicio sin restricciones.
Volviendo a lo de los servicios pagados que hemos mencionado, estos también permiten bajar música gratis dentro de una selección limitada cada cierto tiempo de manera promocional para atraer nuevos usuarios. Por todos estos motivos vemos que hay opciones para todos los gustos, y por lo demás es bastante sencillo. Incluso podríamos encontrar esa canción que nunca encontramos en las disqueras tradicionales...
fuente: misrespuestas.com

 

0 comentarios: