Qué son los juegos MAME

Para preservar toda la magia de esos juegos clásicos tipo "arcade", de esos que funcionan con fichas y que aún se encuentran presentes en muchos establecimientos, es que se creo el software tipo MAME "Multiple Arcade Machine Emulator, o en español emulador múltiple de máquinas arcade, cuyo fin es el de emular o recrear el funcionamiento de estas máquinas en un PC, para poder hacer funcionar estos juegos en sus versiones originales.
La historia de los MAME comienza con la primera versión disponible públicamente el 5 de febrero de 1997, que fue la v0.1, de manos de su autor es Nicola Salmoria. Con el paso del tiempo han ido saliendo nuevas versiones que son capaces de servir como plataforma para una mayor cantidad de juegos (actualmente más de 3300, sin contar los clones o variaciones de un mismo título).
Para poder acceder a estos juegos MAME ya clásicos, como el Pac-Man, 1941, Pitfall, Outrun y Jungle Hunt, entre muchísimos otros, necesitamos por un lado del software en cuestión (el emulador, que trae incluidos una serie de componentes), que se puede descargar de su página oficial y de otros lugares, y además necesitamos de los juegos, que en la terminología usada son los famosos ROM. Los ROMs son los programas de los juegos en si, que el emulador recrea simulando ser la máquina original para la cual se crearon. De hecho, para poder jugar debemos hacerle creer al juego que metemos "fichas" para obtener créditos, lo que por supuesto no nos cuesta ni un solo peso; solamente se presiona una tecla asignada para esta acción.
Ahora, para los que no son tan avezados técnicamente se han creado versiones para Windows de los juegos MAME (el emulador por si solo opera desde DOS, a través de líneas de comandos, lo que es bastante complicado para los neófitos), como el usado MAME32, que es un verdadero navegador y organizador de ROMs o juegos. De esta manera, es realmente fácil poder disfrutar de todos esos clásicos del pasado.
fuente. misrespuestas.com

 

0 comentarios: