Qué es un hotspot

Un Hotspot, traducido del inglés al español como “punto caliente”, corresponde a un punto, generalmente ubicado en un lugar público, donde las personas pueden acceder a Internet en forma gratuita o de pago a través del sistema de Internet inalámbrico denominado Wi-Fi (término que tratamos en detalle en otro artículo).
Los hotspots, como ya se mencionaba, por lo general, se ubican en lugares públicos, específicamente en bibliotecas, aeropuertos, cafeterías, hoteles, etc. y se configuran como zonas de cobertura Wi-Fi en el que uno o varios puntos de acceso prestan servicios de red a través de un WISP o Proveedor de Servicios de Internet Inalámbrico.
El sistema de acceso inalámbrico a Internet o Wi-Fi, que proviene de Inglés Wireless Fidelity, posee ciertas desventajas en comparación a los accesos a Internet que cuentan con conexión por cables, ya que por ejemplo, el primero, pierde velocidad debido a las interferencias y pérdidas de señal que puedan existir en el ambiente, pero la ventaja de poder conectarse a la Internet sin la necesidad de cables en espacios públicos y abiertos, compensa por lejos estos inconvenientes.
Como vemos, la existencia de este tipo de sitios, los hotspots, se configuran como lugares donde toda persona que cuente con un computador portátil o notebook puede conectarse a Internet y disfrutar de los beneficios de la navegación en la World Wide Web. De este modo, si no se cuenta con una conexión en el hogar, los hotspos son una buena solución para la revisión del correo electrónico, para realizar compras vía Internet o simplemente navegar por la red. Por otra parte, contar con este tipo de servicios en lugares como restaurantes o cafeterías permite a la gente que trabaja on-line, no desconectarse del trabajo, pudiendo trabajar en los momentos de descanso como en el almuerzo o el café de media mañana. Es por estos motivos que la implementación de hotspots se ha incrementado considerablemente durante el último tiempo, ya que la existencia de una conexión a Internet comienza a considerarse cada vez más a la hora del almuerzo.
Por otra parte, cada vez son más las personas que configuran su propio hotspot en el hogar, usando para esto un "router" (aquel aparato que recibe la señal de Internet por un cable y la convierte para uso inalámbrico). De esta manera, todos los miembros del hogar pueden conectarse a la Internet desde cualquier ubicación de la casa, usando computadoras portátiles, sin la necesidad de cables.
fuente: misrespuestas.com

 

0 comentarios: