Qué es Myspace

Este, uno de los más populares en la Internet, es un sitio que consiste en una una "red social", en donde los mismos usuarios son los que proveen en contenido, a través de perfiles personales que contienen blogs, fotografías, grupos de amigos, música y videos. Myspace, especialmente popular entre los jóvenes, y ya parte de la cultura popular, posee además un sistema interno de emails y su propio motor de búsquedas.
Para crear perfiles los usuarios pueden emplear las opciones básicas del servicio o para los más avanzados incluir código HTML y CSS, que son los mismo que se ocupan para crear páginas web tradicionales. Por lo mismo es que se podría entender el servicio de Myspace como una manera más de tener una página personal en la red, con el beneficio de ínter conectividad y amplia difusión de esta plataforma en particular.
La historia de Myspace comienza en el 2003, cuando se fundo el servicio de manos de Tom Anderson, Chris Dewolfe y un grupo de programadores (Tom aparece como "amigo" por default cuando alguien crea una nueva cuenta en el sitio. De ahí algunas bromas populares que dicen "Ni siquiera Tom quiere ser mi amigo). En julio del 2005 fue adquirido por la "News corporation", y se anuncian planes de expansión por todo el mundo.
Se ha criticado bastante el tiempo que muchos pasan usando Myspace y otras redes sociales del mismo tipo, e incluso algunos colegios han llegado a restringir el acceso a estos sitios. Lo más seguro es que este tipo de sitios y redes esté para quedarse, por lo que lo importante es la auto regulación y dosificación del tiempo que le dedicamos a estas y otras actividades en línea.
Tal es la influencia sobre las masas de este sitio, que muchas personalidades en el mundo del cine, la música y la política tienen su espacio en esta red, y suben sus últimas creaciones y pensamientos para compartirlas en sus perfiles con los demás usuarios y así usar Myspace como una forma de promoción y contacto directo con sus seguidores. Por lo mismo también se debe tener cuidado con los impostores que se han aprovechado de este fenómeno, y una buena cuota de desconfianza es saludable.
fuente: misrespuestas.com

 

0 comentarios: