Qué es el podcasting

El Podcasting es la acción de crear podcasts. Un podcast es un archivo de audio, que cuenta con un contenido bastante diverso. Por lo general, se trata de un weblogger que habla sobre una amplia variedad de temas interesantes o sencillamente orientados a la entretención y el humor. También los ofrecen algunos sitios de programas radiales, en donde se pueden bajar algunas emisiones en el formato..
El término Podcasting surge de la combinación de dos palabras, iPod y broadcast, y fue acuñado por primera vez en The Guardian por Ben Hammersley el día 12 de febrero del 2004. Hammersley utilizó este concepto a fin de describir la posibilidad de escuchar audio en reproductores protátiles como lo es el iPod. De este modo, “pod” hace referencia al reproductor portátil o “portable device” en inglés, mientras que el término broadcast quiere decir emisión de radio o televisión.
Existen podcasts sobre muchos temas y en ellos, el weblogger habla de forma improvisada, con un guión o a capella. Este situación hacen de estos archivos de audio algo bastante similar a un programa de radio. En ellos se trata el tema en cuestión y se escucha música, mientras otros prefieren los podcast sólo con voz.
Para poder acceder a un podcast es necesario bajar el archivo de audio, para lo que existen programas especiales capaces de leer archivos de índices. Con esto se descarga la música de forma automática y se transfiere a un reproductor mp3, otros, prefieren escuchar el archivo directamente en el computador.
Junto con los avances tecnológicos, los servicios y aplicaciones de las tecnologías electrónicas, se han ido multiplicando de manera impactante. En el caso de los podcast sucede algo similar, haciendo que los números se hayan multiplicado de manera considerable durante el último tiempo. Los últimos conteos han determinado que existen alrededor de 4.600 podcasts en inglés y unos 600 en español. Por lo tanto, si sumáramos los existentes en otros idiomas, se trataría de un número realmente impresionante.
fuente: misrespuestas.com

 

0 comentarios: