Qué es una red

Una red, es aquella conexión entre dos o más computadoras, las cuales comparten algunos elementos del hardware, como las impresoras o el CD-ROM, al igual que información, como diversos archivos de la organización. Al igual que ciertos servicios comunes, como salas de chat y mensajería instantánea, correos electrónicos, etc.
Existen diversas tecnologías de red, siendo las más conocidas las de tipo PPP, la HDLC, ETHERNET, TOKEN RING, entre otras.
Con respecto a los estándares de red, tenemos el IEEE 802.3, 1EEE 802.5, IEEE 802.11, IEEE 802.15. El primero se utiliza en el ETHERNET, el segundo en el TOKEN RING, el tercero en el sistema Wi-FI y el último en el BLUETOOTH.
Ahora, una red, puede llegar a abarcar distintas distancias, por lo que cada una tiene una categorización independiente. Tenemos la PAN, que es una red de área personal que abarca hasta 10 metros cuadrados. Por otra parte tenemos la LAN, que es la más habitual de todas. Ya que se utiliza muchísimo en las empresas. Se le llama área de red local y esta abarca hasta un kilómetro cuadrado. Asimismo, existe la MAN o área de red metropolitana, que llega a abarcar hasta diez kilómetros cuadrados. Por último, existe la red WAN o red de área amplia, la cual se utiliza en todo un país, continente, etc.
Por último, podemos categorizar a una red, según las direcciones que tiene, para compartir la información o transmitirla. Esta aquella en la cual, una terminal transmite y la otra recibe. Por otra parte, esta aquella red que permite que una computadora transmita información y las otras reciban y por último, esta aquella red que permite que varias envíen y reciban información de manera simultánea.
El uso más común de una red lo podemos ver el las oficinas, en donde varios usuarios comparten recursos como una impresora desde sus computadoras. En la actualidad es frecuente incluso que las personas configuren redes internas en el hogar para compartir los recursos informáticos con la familia, como por ejemplo el acceso a Internet y el uso de impresoras y fax.
fuente: misrespuestas.com

 

0 comentarios: