EE.UU: ¿embarazos pactados?

Autoridades dan resultados de la investigacion sobre el embarazo de 17 adolescentes.
No hubo un pacto. Esto aseguró a los medios de comunicación la alcaldesa de Gloucester, Carolyn Kirk, sobre las 17 adolescentes que quedaron embarazadas en una escuela, caso que causó gran cobertura en Estados Unidos

"No hay pruebas de que existiera un pacto entre ellas" aseguró la alcaldesa quien acuso el incremento de chicas encinta a la "banalización" del embarazo en las películas y en la televisión.
El director de la escuela donde ocurrieron estos casos, había asegurado a la revista Time que las chicas se pusieron de acuerdo para criar a sus hijos juntas.
De todos modos, ni el director, ni la alcaldesa dieron muchos detalles.
En la coferencia de prensa donde niega el pacto, Kirk no quiso responder ninguna pregunta sobre casos específicos y también se negó a desmentir las versiones sobre la edad de los supuestos padres.
¿Comunicación?
Sin importar lo que dice la alcaldesa en la pequeña localidad, que está al norte de Boston, en el estado de Massachussets, algunos opinan que sí hubo comunicación entre ellas porque de otra manera no se puede explicar que fueran 17 las embarazadas, en comparación con las 4 del año pasado.
Lo que sí se sabe con certitud, sin embargo, es que las chicas que se hicieron pruebas de embarazo en la clínica de la escuela se mostraron muy desilusionadas cuando el resultado era negativo y al contrario, festejaban cuando resultaban embarazadas.
Otro hecho es que en esta escuela de 1.200 estudiantes dejaron de dar métodos anticonceptivos gratuitos.
Muchos padres se quejan ahora sobre la necesidad de una mejor educación sexual a los adolescentes. BBC Mundo.com - Todos los derechos reservados. Se prohíbe todo tipo de reproducción sin la debida autorización por escrito de parte de la BBC.

FUENTE: MSN.COM

 

0 comentarios: