Qué es Windows

Para muchas personas, Windows es uno de sus más preciados amigos. Ya que es la manera en la cual, mediante la cual una persona se puede manejar y desarrollar, en el campo de la informática. Esto se debe, a lo amigable que es éste software. Lo cual, es su idea primordial. Por lo mismo, es que se le dio aquel nombre. Windows cumple con la función de ir desarrollando las tareas del computador, por medio de una interfaz gráfica que utiliza recuadros o ventanas (de ahí el nombre, windows significa ventanas) para trabajar con cada aplicación. Con lo cual, se logra optimizar el trabajo múltiple en el computador. Ya que se pueden abrir varias ventanas al mismo tiempo. La empresa que desarrollo Windows, Microsoft, fue creada por uno de los principales precursores de lo que son hoy en día los PC o computadores personales. Ya que Bill Gates, su dueño, junto con Paul Allen, desarrollaron de manera conjunta con IBM, el primer computador convencional de la actualidad. Aquello ocurría en la década de los 80`. Posteriormente Gates se desentiende de IBM y crea su propia empresa de software, quien continúa con el desarrollo de Windows.
Todos los sistemas operativos Windows iniciales, se cargan sobre una base de MS-DOS. Posteriormente, con el Windows 95, no es necesario, ya que éste sistema operativo, viene inscrito en el mismo software. Estas versiones de Windows lograban trabajar con 16 bits, pero con el 95 y sus versiones evolucionadas, se llega trabajar con 32 bits.
Por otra parte, tenemos los Windows NT, cuya sigla NT viene de network o red. Este sistema es usado para redes locales o particulares, cuando se usan varios computadores intercontectados.
Uno de los puntos fuertes de Microsoft Windows, es el software Office. El cual con sus programas de Word, Excell, Power Point, entre otros, han revolucionado todos los sistemas de trabajo en oficinas y labores académicas. Este software, como muchos otros, no tienen relación directa con el sistema operativo windows, sino que más bien lo utilizan para funcionar; en este sentido Windows es algo así como una plataforma para diversos tipos de software que aprovechas sus funcionalidades.
Las últimas versiones de Windows, como la XP, logran unir las tecnologías como la NT y la MS-DOS. Y periodicamente van saliendo nuevas versiones con más funciones y beneficios para el usuario, además de correciones para los problemas que naturalmente van surgiendo en programas de esta magnitud.

 

0 comentarios: