Constituyente rechazó plan de colombianos para matar a Correa en Ecuador

La Asamblea Constituyente de Ecuador rechazó el viernes un presunto plan para asesinar al presidente Rafael Correa, en el cual están involucrados tres colombianos que -según Bogotá- son narcotraficantes confabulados con la guerrilla de las FARC.
Ese órgano aprobó una resolución de rechazo con el voto de 77 de los 130 miembros, indicó la oficina de prensa, anotando que el independiente Rafael Estévez presentó el proyecto un día después de que la policía capturó a tres colombianos y un ecuatoriano en Quito, bajo la sospecha de querer matar a Correa.
Señaló que el acuerdo constituyente exige a la Fiscalía, Policía y Fuerzas Armadas una investigación para descubrir a los autores intelectuales y materiales, además de los cómplices y encubridores del supuesto intento de magnicidio.
"Hay que establecer si en el mismo se encuentra de por medio algún interés extranjero", apuntó.
Correa, quien ha denunciado en el pasado presuntos planes para asesinarlo, minimizó la captura de tres colombianos y un ecuatoriano acusados de querer atentar en su contra al afirmar que podrían ser "simples estafadores".
"Tenemos que seguir investigando, pero no nos alarmemos mucho, pueden ser simples estafadores", declaró al canal Ecuavisa y añadió que "estaban pidiendo dinero por dar cierta información".
Entretanto, el ministro de Defensa de Colombia, Juan Manuel Santos, manifestó que "la información que tenemos es que estos tres colombianos pertenecen a una banda de narcotraficantes, que están confabulados con el frente 48 de las FARC para traficar con drogas".
"Se les estaba haciendo un seguimiento en colaboración con la Policía ecuatoriana", agregó.

 

0 comentarios: