Viernes 13 no es día de mala suerte, muestra estudio holandés

AMSTERDAM (Reuters) - ¿Día de mala suerte para algunos? Expertos en estadísticas holandeses han establecido que el viernes 13, una fecha considerada en muchos países como desfavorable, es de hecho más segura que un viernes promedio. Un estudio publicado el jueves por el Centro Holandés de Estadísticas de Seguros (CVS, por sus siglas originales) mostró que cuando el día 13 del mes cae en viernes se producen menos accidentes y hay menos reportes de incendios y robos que en otros viernes del año.
"Encuentro difícil de creer que es porque la gente está siendo preventivamente más cuidadosa o simplemente se queda en casa, pero estadísticamente hablando, conducir es un poco más seguro un viernes 13," dijo el experto en estadísticas del CVS Alex Hoen a la revista de seguros Verzekerd.
En los últimos dos años, aseguradoras holandesas recibieron reportes de un promedio de 7.800 accidentes de tráfico cada viernes, dijo el estudio del CVS. Pero cuando el 13 del mes caía un viernes la cifra promedio bajaba a 7.500.
También habían menos incidentes de incendios y robos, aunque el valor promedio de las pérdidas era levemente más alto los viernes 13.

 

0 comentarios: