Tres ciudades de Bolivia sufren cortes de rutas

Tres ciudades de Bolivia, entre ellas la próspera Santa Cruz, sufren este miércoles el corte de rutas que ejecutan diferentes sectores sociales por distintas motivaciones, reportaron canales locales. Santa Cruz (este) estaba aislada de la ciudad de Cochabamba (centro), por el bloqueo que cumplen campesinos afines al gobierno que exigen al prefecto opositor de derecha, Rubén Costas, la asignación de recursos económicos para la ejecución de obras viales.
Costas, cabeza visible de la oposición política al presidente Evo Morales, señaló que "hay intencionalidad política" en la protesta de los labriegos, alimentada por dirigentes del oficialismo.
Cochabamba, la vital ciudad que une el este y oeste de Bolivia, también sufría un corte de rutas en la comarca colindante de Sipe-Sipe, por demandas locales de los pobladores, reportó la cadena privada de televisión ATB.
La ciudad minera de Potosí (suroeste) permanecía también aislada por las manifestaciones que cumplen desde el martes mineros privados agrupados en cooperativas, que se oponen a pagar un impuesto, que el gobierno de Morales sostiene afectará únicamente a las exportaciones del sector y no a la producción.
La Policía nacional no reportó incidentes en ninguno de los tres bloqueos viales.

 

0 comentarios: