Policía venezolana desmiente muerte de miembro de cúpula de las FARC

La policía venezolana descartó este miércoles que el integrante de la cúpula de la guerrilla colombiana de las FARC, Iván Márquez, haya muerto tiroteado en Venezuela, como señalaron rumores que circularon en Caracas y Bogotá la noche del martes.
El director de la policía de investigaciones CICPC en el estado Táchira, fronterizo con Colombia, Daniel Hernández, indicó a la prensa que están realizando investigaciones sobre la muerte de un hombre que ingresó en la morgue de la ciudad de San Cristóbal.
"No es la persona de Iván Márquez, como se corrió el rumor", garantizó.
Según el jefe policial, la noche del martes ingresó en el depósito forense de San Cristóbal (650 kms al oeste de Caracas) el cuerpo sin vida de un hombre con documentos venezolanos, tal vez falsos, según los cuales se llamaba Joaquín Santos Sánchez.
Estas fuentes aseguraron que las características físicas del fallecido, un hombre de unos 24 años, delgado y de pequeña estatura, no corresponden con las de Márquez, que tiene más de 50 años de edad.
La persona que habría sido confundida con el dirigente guerrillero murió baleada en la población de El Nula, en el estado Apure, también fronterizo con Colombia.
La policía venezolana no descarta sin embargo que se trate de otro guerrillero.
Márquez, integrante del secretariado de las FARC, estuvo en Venezuela a fines de 2007 y se reunió en el palacio de gobierno con el presidente Hugo Chávez, quien en esa época mediaba por un canje de rehenes de la guerrilla por rebeldes presos.

 

0 comentarios: