Perú y Colombia igualaron en duelo entretenido

LIMA, Perú- Las selecciones de Colombia y Perú empataron 1 a 1 en partido válido por la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial Sudáfrica 2010, disputado en el Estadio Monumental de Lima. Hugo Rodallega abrió el marcador a los siete minutos del primer tiempo y desmoralizó a los peruanos, que no aguantaron la presión del equipo cafetero, dirigido por Jorge Luis Pinto.

Titulares:
Tristeza en Uruguay tras empate
Perú 1 - Colombia 1
Uruguay 1 - Venezuela 1
Román y Verón, desde el inicio
Selección Colombia llega a Lima
Alexis, resentido y Suazo, recuperado
Ecuador respeta a la Argentina
Tranquilidad en Selección Colombia
Perú, con cautela ante Colombia
Pinto, con dudas en Colombia
Preocupa a Chile el césped de La Paz
Rossi: Riquelme, jugador-fetiche

Rodallega venció el arco del portero peruano Leao Butrón quien no fue protegido eficazmente por la defensa.
La esperanza de los peruanos revivió cuando a los 38 minutos Juan Carlos Mariño descontó aprovechando una falla de la defensa de Colombia.
La selección de Perú llegó a este partido con la moral por los suelos luego de que el pasado fin de semana la selección de México le hiciera cuatro goles, en partido amistoso disputado en Estados Unidos.
Colombia que está en el tercer puesto en la tabla, vino con el deseo de embolsarse los tres puntos pero halló una mediana resistencia de parte de los peruanos, que buscaban un triunfo para mantenerse con vida en las eliminatorias sudamericanas.
El país cafetero tiene en su haber dos partidos, uno de ellos ante los argentinos y ha empatado dos, mientras el equipo peruano dirigido por José "Chemo" del Solar ha perdido dos y empatado otros dos.
El director técnico de Perú apostó en esta oportunidad por el mismo esquema táctico con que perdió frente a México con un solo volante de marca, Rainer Torres, lo cual fue criticado por los comentaristas deportivos.
A Perú se le escaparon dos oportunidades de gol con lo cual le hubiese dado vuelta al partido y agenciarse los tres puntos.
Freddy Ternero, ex técnico de la selección peruana de fútbol, dijo que a juzgar por los resultados le parece muy difícil que Perú consiga un boleto para el mundial de 2010.
El ex entrenador del Cienciano pidió a los dirigentes más congruencia con sus actos y dirigir con seriedad el fútbol peruano.
Alineaciones:
Perú: Leao Butrón; Amilton Prado, Alberto Rodríguez, Walter Vílchez, Juan Vargas; Rainer Torres, Nolberto Solano, Donny Neyra, Martín Hidalgo (Juan Cominges); Juan Carlos Mariño; Paolo Guerrero. DT.: José del Solar
Colombia: Agustín Julio; Darío Bustos, Christian Zapata, Walter Moreno, Estiven Vélez (Camilo Zúñiga); Fabián Vargas (Fredy Grisales), Carlos Sánchez, Freddy Guarín, Macnelly Torres; Hugo Rodallega, y Edixon Perea. DT.: Jorge Luis Pinto.
El partido fue arbitrado por el paraguayo Carlos Torres.

 

0 comentarios: