Grisales: "Firmo los dos empates"

BOGOTÁ, Colombia - El técnico de la selección colombiana Jorge Luis Pinto piensa en un triunfo y una igualdad mientras Freddy Grisales anhela un par de victorias pero "firmaría" gustoso empates contra Perú el sábado y Ecuador el miércoles en las confrontaciones por las eliminatorias mundialistas. Grisales se sinceró. (AFP / Getty Images)
Pinto y el veterano mediocampista reflejan las tendencias en el seno del combinado al concluir el viernes la preparación en Rionegro, a las afueras de Medellín.
"Tenemos que ganar uno y empatar otro, pero el objetivo es soñar con los seis puntos", ha manifestado una y otra vez el estratega colombiano que ubicó a Colombia en la tercera casilla al lado de Brasil con ocho puntos, uno menos que Argentina y a dos del líder Paraguay.
Grisales (Independiente Argentina), víctima de una lesión, no pudo intervenir en los encuentros de fogueo contra Irlanda y Francia pero llegó recuperado y en las practicas lució muy bien.
"En los mundiales anteriores nos hemos quedado por fuera por un punto o un gol. Un empate en la eliminatoria suma, así que yo firmo los dos empates, el hecho es no perder", manifestó a los periodistas en la antesala del viaje a Lima.
Todo indica que "Totono" no será inicialista pero aparece como una de las alternativas clave.
"Nosotros tenemos que pensar y creer en nosotros; si me pongo a pensar en Perú ya vamos perdiendo 2-0, tengo que pensar cómo vamos a estar nosotros", comentó.
"Uno siempre tiene que tener presión para jugar al fútbol, pienso que a Perú y a Ecuador hay que mirarlo más arriba que a Brasil y Argentina, todos estamos peleando por el mismo logro y hay que respetar", concluyó.
Otra figura, el cañonero Radamel Falcao García (River Plate, Argentina), cree por su parte que "ya va a llegar el gol, ya va a llegar, va a ser en abundancia".
La efectividad no ha sido el fuerte de Colombia, tres goles y uno en contra en cuatro salidas, y en la gira por Europa no convirtió, perdió 1-0 contra Irlanda y contra Francia.
Falcao alineó en estos partidos al lado de Edixon Perea (Gremio, Brasil) y seguramente estará en el banco. Hugo Rodallega (Necaxa, México) comenzara el encuentro con Perea.
"Uno con el tiempo va aprendiendo que hay que estar tranquilo para aprovechar el momento en que se dé la oportunidad. Lo importante es que lleguen goles ante Perú y Ecuador", declaró al matutino El Heraldo de Barranquilla.
El equipo viajaba el viernes en la tarde a Lima, regresará el domingo y se trasladará a Quito el martes.
Los defensores Cristian Zapata y Camilo Zúñiga se lastimado en la parte final de la preparación pero su estado no reviste cuidado, se anunció.

 

0 comentarios: