Ingrid Betancourt está mejor de salud, asegura madre de la rehén de las FARC

La salud de la política colombo francesa, Ingrid Betancourt, en poder de las FARC desde 2002, mejoró y ya puede caminar por sí misma, aseguró este miércoles a la AFP Yolanda Pulecio, madre de la rehén, citando información que le suministró la congresista Piedad Córdoba.
"Una fuente de las FARC le comentó a Piedad que Ingrid está mejor, que ya puede caminar, que recibe vitaminas y que está comiendo algo, aunque obviamente la angustia que vive la sigue atormentando", aseguró Pulecio en diálogo con la AFP.
Betancourt, ex candidata a la presidencia de Colombia, fue secuestrada en febrero de 2002 por la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y permanece como rehén desde entonces.
En marzo, el defensor colombiano del pueblo, Vólmar Pérez, denunció que el estado de salud de Betancourt era "muy delicado" debido a lo cual había tenido que recibir atención en puestos médicos del departamento de Guaviare (sureste).
En la última prueba de supervivencia de Betancourt -divulgada en noviembre tras ser decomisada por las autoridades a emisarios de la guerrilla-, se ve a la política flaca, y afectada física y sicológicamente.
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, con la aprobación de Bogotá, envió en abril a Bogotá una misión para atender a Betancourt y otros rehenes, después de insistentes versiones de que la salud de la política era muy grave, pero las FARC la rechazaron.
La senadora Córdoba ha sido una de las mediadoras con la guerrilla colombiana para un canje humanitario.

 

0 comentarios: