El buscador Google ganó el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación

En total eran 25 candidatos para quedarse con el galardón. Fue elegido por su "gigantesca revolución cultural" y la "difusión del conocimiento".
El buscador de Google ganó el premio "Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2008". Según explicó el jurado, fue elegido ya que “ha hecho posible, en apenas una década, una gigantesca revolución cultural y ha propiciado el acceso generalizado al conocimiento. De este modo, Google contribuye de manera decisiva al progreso de los pueblos, por encima de fronteras ideológicas, económicas, lingüísticas o raciales".
Google se impuso a un total de 25 candidaturas de 12 países distintos. Quien propuso al ganador para estar entre los aspirantes al premio fue el diplomático español José Luís Pardos, que formó parte del jurado. Para poder quedarse con el galardón, el buscador se impuso a la agencia fotográfica Mágnum.
El presidente mundial de Google, Eric Smith, manifestó que el premio supone un gran "apoyo" a Google, debido a que "se dirige a ayudar a todo el mundo a acceder a la información, al margen del idioma que hable. Pero sabemos que aún queda mucha gente que no tiene la suerte de acceder a ella. Este galardón será un impulso para hacerlo posible y darles la oportunidad que ya disfrutamos nosotros".

 

0 comentarios: