Macri anunció un plan para reordenar el tránsito en Buenos Aires. Aumentan peajes y cambian paradas de colectivos

Según el Jefe de Gobierno porteño, el objetivo es dar prioridad al transporte público y evitar el ingreso másivo de autos en la Capital. En microcentro y macrocentro se retirará el 25 por ciento de los parquímetros.
En los últimos meses, transitar por las calles de la Capital Federal se tornó imposible. En este marco, el Jefe de Gobierno, Mauricio Macri anunció el jueves que se encarecerá el cobro de los peajes en las autopistas porteñas durante las horas pico, y se distanciarán las paradas de colectivos de dos a cuatro cuadras.
Otra de las medidas es que, a partir del 1 de julio, se eliminarán 1500 parquímetros –el 25 por ciento del total- en el microcentro y el macrocentro; se extenderán los carriles exclusivos para colectivos y taxis con pasajeros en las avenidas en las que ya funcionan, y se crearán nuevas vías de ese tipo en otras seis arterias.
En cuanto al aumento del peaje, a los autos que ingresen en la Capital de 8 a 11 y los que salgan entre las 17 y las 20 se les cobrará el doble del precio actual que oscila entre los 0,50 y 2 pesos. Por su parte, Macri informó: "Nuestra ciudad está colapsada y se viaja muy mal. Sabemos que es un tema complejo y que la solución no es fácil ni se logra de un día para otro. Pero hay que empezar a cambiar la tendencia. Trabajaremos sobre tres ejes: dar prioridad al transporte público, efectuar mayores controles y desestimular el ingreso de autos en la Capital".

 

0 comentarios: