Historia de Mario Bros


El personaje Mario tiene su origen en el juego Donkey Kong (en donde rea denominado Jumpman) pero luego tendría su propio juego convirtiéndolo en el ícono principal de la empresa Nintendo y uno de los personajes mas reconocidos al nivel del archivofamoso Pacman.
Su llegaba al mundo de los videojuegos provocaría una revolución absoluta (en el año 1985), ya que hasta ese entonces los juegos de plataformas no eran de deslazamiento lateral, o por lo menos, no con la brillantes que Mario podría presentar sus fabulosos mundos llenos de colores, enemigos y obstáculos que darían a los usuarios horas de diversión.
Su diseñador fue Shigeru Miyamoto, quien especialmente creó a Mario, al mismo tiempo contó con un gran musicalizador del juego que fue Koji Kondo acoplando a este personaje su reconocida cortina que se puede escuchar al iniciar el juego.
Nintendo hasta ese entonces apenas ingresaba al mercado con frustrados intentos de inmersión, pero Mario cambió todo de parecer; en poco tiempo mas de 15 millones de cartuchos fueron vendidos en todo el mundo y la en ese entonces también conocida como consola N.E.S se convertiría en una de las consolas mas importantes de la historia de los videojuegos hasta ese entonces.
El hecho que innovó en Mario, según especialistas, es ser completamente distinto a lo que los juegos proponían en ese entonces, los típicos no más de 6 a 8 niveles en los cuales el único objetivo era conseguir la mayor puntuación ahora sería cambiado por 32 distintos niveles entre los cuales nadar, saltar, esquivar bolas de fuego y meterse en cañerías serían solo algunas de las inmensas posibilidades del juego.

 

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