El Hotel Royal Monceau subasta muebles y celebra una 'demolition party'

Cucharitas, albornoces, lámparas, chimeneas, cortinas, mesas, cómodas y hasta alicatado ¡todo se vende! El hotel Royal Monceau de París subasta todos sus muebles y organiza una "demolition party" antes de cerrar sus puertas para realizar obras de renovación.
El hotel de lujo, cuyas habitaciones albergaron a Hemingway, Joséphine Baker, Walt Disney, David Ben Gourion, Eisenhower, Madonna o Robert de Niro, vende todos los objetos que contiene, antes de emprender 15 meses de obras.
El hotel, que fue adaptado ya parcialmente en 2004 en estilo neoclásico por el diseñador Jacques García, contiene todavía muebles acumulados año tras año desde su apertura, en 1928.
Su nuevo propietario, el empresario Alexandre Allard, que lo compró en 2007, "decidió cambiarlo completamente". Las obras costarán 100 millones de euros, indicó la dirección del establecimiento.
El Royal Monceau, que cerrará desde el 15 de junio hasta fines de 2009, tendrá tras las obras un nueva decoración, concebida por el diseñador Philippe Starck, de "estilo Art Déco revisitado", acorde con el gusto de una clientela más joven y más familiar, agregó la dirección.
Para celebrar el cierre y el comienzo de los trabajos, se organizará el 26 de junio una fiesta muy particular, una 'demolition party', durante la cual artistas contemporáneos podran apoderarse del edificio vacío y transformarlo a su gusto, de manera efímera.
Antes, entre el 19 y 22 de junio, serán subastados en los salones del hotel 2.360 lotes en una venta organizada por la casa Cornette de St-Cyr. Los eventuales compradores, o simplemente los curiosos, podrán recorrer los pasillos y habitaciones del establecimiento del 15 al 17 de junio para observar los objetos puestos en venta.
Entre ellos, "hay algunas gangas", declaró a la AFP el experto a cargo de la venta, Hubert Felbacq. El monto total de la venta se estima en un millón de euros, pero algunos lotes saldrán a subasta con un precio base de unos cien euros, entre ellos grabados, bandejas y cubos de hielo. Muchos otros objetos, como albornoces con el nombre del hotel, sillones, coquetas, cómodas y taburetes de bar, serán propuestos a precios comprendidos entre 200 y 300 euros.
Entre los objetos más caros figuran una cómoda del siglo XVIII (10.000-12.000 euros) y una mesa de mármol de estilo Luis XIV (25.000-30.000). Serán subastadas asimimo estatuas de mármol, placas de mosaico procedentes de un palacio indio e incluso una tienda de jardín y su estructura de metal y vidrio.

 

0 comentarios: