Descubren ofrenda funeraria de la época prehispánica

El parque arqueológico de Sacsahuamán develó un nuevo secreto. Primero fueron las ruinas de un templo inca, que incluía un camino y una compleja red hidráulica, descubiertas en marzo por el Instituto Nacional de Cultura del Cusco. Esta vez se trata de una ofrenda funeraria de la época prehispánica hallada en la zona conocida como el Templo de la Luna o Lago.
Dicha ofrenda, hallada el pasado viernes 27, está formada por un brazalete de metal en color amarillo, que --según el arqueólogo Washington Camacho, director del Parque Arqueológico Nacional de Sacsahuamán-- podría tratarse de una pieza de oro. Además de un cuchillo champi (producto de la aleación de diversos metales), plata laminada y otros objetos.
Las piezas encontradas fueron enviadas a un laboratorio físico-químico para evaluarlas, definir los materiales y realizar el tratamiento correspondiente, señaló Camacho.
Cabe destacar que estas excavaciones se dan como parte de la implementación del plan maestro del componente del patrimonio cultural, que incluye la ejecución de seis proyectos de investigación en el parque, por disposición de la Dirección Regional del INC-Cusco.

 

1 comentarios:

  1. Anónimo said,

    muy buena he , gracias por hacerme enterar ...buscaba algo sobre esto y lo encontre aqui ejejeje ...en mi pana pedrito xd ...gracias .. me sirvio tu info , es que mi hermano buscaba esa info para su cole. gracias!

    on 4 de julio de 2008, 12:07