Cómo bajar música gratis

Desde hace ya varios años, con la aparición de los Mp3 que permiten almacenar música ocupando menos espacio en nuestras computadoras, es que la descarga de música por Internet o "bajar música" es una actividad común y ampliamente conocida para muchos. Este artículo esta pensado en aquellos que están comenzando en el tema y no saben bien como partir, que programa utilizar y no saben si esta actividad es legal o no.
Para comprender como opera todo este asunto es necesaria cierta información previa, y remontarnos a cuando todo el asunto comenzó a masificarse, mediante los "peer to peer networks", o P2P, que no son más que programas que permiten a un gran número de usuarios compartir archivos en Internet. La idea consiste en que una vez que estoy conectado a estas redes, utilizando un software o programa especial, es posible bajar música a mi computadora, según la que esté disponible al momento en las computadoras de los demás usuarios.
El primero de estos P2P en ser tremendamente popular para compartir canciones fue Napster, y en algún momento fue posible encontrar la canción que uno quisiera en aquella red, cuando estuvo al tope de popularidad. Por supuesto que esto no podía durar, y esta junto con otras redes similares comenzaron a tener enormes problemas legales con las casas disqueras, y el sistema evolucionó a uno de pago por canción en línea, a un valor completamente aceptable como veremos.
En todo caso aún es posible descargar grandes cantidades de música gratis en redes como la de Lime Wire y Morpheus, lo que no siempre es ilegal. Los mismos interpretes muchas veces autorizan versiones inéditas o especiales para ser distribuidas por la Internet, y también circulan versiones con fines promocionales. Usar estos servicios es fácil: visitamos su sitio web, descargamos la aplicación necesario de manera gratuita en nuestro computador, y al ejecutar este programa tendremos acceso a todos los temas disponibles (al buscar una canción en particular podemos probar conectarnos a distintas horas, ya que aquel usuario que posea el tema que buscamos puede no estar conectado en alguna hora determinada). Eso si que aún se puede encontrar en estas redes una gran cantidad de música original de estos artistas protegida por los derechos de autor, y al descargar estas canciones perjudicamos a los artistas y a los individuos empleados en la industria musical. Se deja a cada individuo el dilema moral de bajar o no estos temas; como veremos más adelante el descargar música legal es fácil, económico y además protegemos a nuestras computadoras de posibles infecciones, por lo no hay excusa para infringir las leyes en esta materia.
Para los que desean bajar música de manera legal en la Internet, existe toda una variedad de servicios extremadamente atractivos y además altamente recomendados; usándolos nos aseguramos de recibir la música en formatos de alta calidad, sin cortes y lo que es aún más importante, estaremos protegidos de descargar virus de las redes no controladas. Una de las características de estos sistemas es que no son P2P, o sea toda la música esta almacenada en los servidores del proveedor. Uno de los más conocidos, y que ha revolucionado la industria discográfica es el de Itunes, introducido en el 2001 de manos de Apple Computers. Aunque está pensado para interactuar con el famoso Ipod, la verdad es que permite a cualquier persona (para escuchar en su computadora o en otro dispositivo distinto al Ipod) comprar temas (de una selección increíblemente basta, desde rock, pop, música latina y clásica hasta las vertientes más alternativas) por alrededor de un dólar o menos. El único problema es que al momento el servicio está restringido a algunos países solamente.
Otra plataforma legal sumamente popular, y por lo demás barata (solo unos centavos de dólar la canción) para bajar música, es la que ofrece "Allofmp3", un servicio basado en Rusia. Este país tiene la particularidad que permite legalmente la distribución de música siempre y cuando se le pague en retribución a la casa disquera un porcentaje de la venta, lo que hace que los precios por descarga sean sumamente competitivos. Además, el servicio esta disponible para todo el mundo. Para utilizar este servicio no es necesario descargar programas especiales.
Ahora si lo que deseamos es ver videos de música, basta con visitar Youtube, un servicio para compartir archivos de video, y que opera de manera similar a las demás redes. Es gratuito y además no requiere de programas especiales para descargar (siempre y cuando nuestra computadora este actualizada con respecto al multimedia). La cantidad de videos musicales disponibles es asombrosa, desde los caseros hasta los de artistas consagrados. Por motivos obvios es que han comenzado los problemas legales, y no se sabe en qué terminara todo el asunto. Por ahora se puede disfrutar del servicio sin restricciones.
Volviendo a lo de los servicios pagados que hemos mencionado, estos también permiten bajar música gratis dentro de una selección limitada cada cierto tiempo de manera promocional para atraer nuevos usuarios. Por todos estos motivos vemos que hay opciones para todos los gustos, y por lo demás es bastante sencillo. Incluso podríamos encontrar esa canción que nunca encontramos en las disqueras tradicionales...
fuente: misrespuestas.com

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Cómo encontrar lo que ando buscando en Internet

La cantidad de información disponible en Internet, es sencillamente abrumadora, y sigue creciendo día a día. Es natural preguntarse, ¿Dónde busco?, ¿Cómo buscar de la manera más eficiente?. La verdad es que con tantos recursos, no es fácil navegar por este mar de información sin perderse; en este artículo exploraremos los lugares y las técnicas más usadas para encontrar lo que buscamos en Internet. Te recomendamos, como introducción, comenzar por leer los siguientes artículos, tanto si eres nuevo en el mundo de la Internet, como si ya tienes experiencia pero te gustaría informarte más acerca de los orígenes y la evolución de esta tecnología:

Primero, como cibernauta (aquel que navega en por la red), debo definir con precisión lo que estoy buscando en Internet. Si requiero de información y sitios dedicados exclusivamente a algún tema en particular, una buena estrategia es emplear algún directorio, como veremos más adelante. Ahora, si lo que buscamos es información general o artículos, la mejor estrategia, creemos, es emplear los motores de búsqueda, siempre y cuando conozcamos algunas técnicas básicas para usarlos correctamente. Si estamos buscando noticias entonces algún portal dedicado a este tema nos servirá, como Google News, y para las noticias nacionales podemos acceder a la página web de algún periódico local.
Un vez que esté definido claramente lo que estoy buscando, debo acotar el tema si es demasiado amplio, e inferir un listado de palabras clave para encontrarlo. Por ejemplo si mi tema de búsqueda es "la Internet", podría usar como palabras clave "navegadores","buscadores",directorios","buscar en Internet", etc. Estas palabras clave relacionadas me servirán tanto para los buscadores, como veremos a continuación, y también para los directorios al permitirnos encontrar las categorías más importantes para nuestra búsqueda.
Los motores de búsqueda, en base a las palabras clave que les proporciono, obtienen de su base de datos de sitios aquellos resultados considerados como los más relevantes. El buscador que recomendamos, Google, es el más usado y por medio del mismo se obtienen muy buenos resultados de búsqueda. Para usarlo podemos visitar su página o usar la barra de búsqueda que esta al final de este artículo. Para tener éxito con esta estrategia, es necesario acotar las búsquedas definiendo con precisión los términos. Por ejemplo si ando buscando acerca de la fabricación de computadores será preferible buscar "cómo se fabrican los computadores" que simplemente por computadores. Las comillas en la búsqueda obtienen como resultado sólo a aquellos documentos que contengan la frase completa, lo que es bastante útil; de lo contrario obtendremos documentos que contengan las palabras buscadas, pero en cualquier orden y lugar. Ahora si queremos obtener documentos que contengan una determinada palabra pero no otra, podemos usar el signo menos. En este caso, si queremos información sobre computadoras, pero que no sean portátiles podemos emplear como frase de búsqueda a "computadoras -portátiles". Si deseo que alguna palabra se encuentre mandatoriamente en los sitios puedo utilizar el signo más antes de la misma. Con estas sencillas técnicas y algo de experiencia podemos utilizar a los buscadores como nuestra fuente principal para la búsqueda de información.
Los directorios, contienen enlaces a sitios ordenados por categorías, por lo que son prácticos para encontrar sitios dedicados a temas acotados y específicos. Por ejemplo si ando buscando en Internet sitios dedicados a los perros, la categoría de perros dentro de algún buen directorio me dejará más que satisfecho, con una lista acotada de sitios seleccionados sobre el tema. Existen muchos directorios, de diversa calidad. El que recomendamos, está entre los más grandes y confiables. Este es Dmoz o el Open Directory Proyect (ODP), editado por voluntarios de todo el mundo.
Ahora para buscar información tipo enciclopédica o más técnica y extensa sobre algún tópico, recomendamos emplear Wikipedia, que es la enciclopedia libre; esta funciona, al igual que Dmoz, mediante contribuciones de editores voluntarios. Es muy completa y se encuentra en un constante crecimiento.
Para buscar definiciones y dudas de tipo lingüísticas, puedes visitar la página de la RAE (Real Academia de la Lengua Española) y utilizar su diccionario; además puedes encontrar interesantes utilidades, como la de conjugación de verbos.
Si lo que ando buscando en Internet son respuestas sencillas y acotadas para algún tema en particular, bueno, por supuesto que el sitio que visitas en este momento, Mis Respuestas, te será de utilidad. Para obtener las direcciones de los sitios que mencionamos en este artículo, puede visitar la sección de links recomendados, al final, en el pie de página. Esperamos que la información proporcionada te sea de utilidad.
fuente: misrespuestas.com

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Cómo hacer una página de Internet

Ahora veremos en simples pasos cómo hacer tu primera página o sitio web de Internet; esto no te tomará más de un par de minutos. Lo primero que necesitaremos es que ubiques en tu computadora el block de notas. Lo encuentras en la sección "accesorios", pasando desde inicio, a "todos los programas". Es fundamental que emplees este accesorio y no un procesador de textos tradicional, ya que estos agregan códigos al texto resultante que no es compatible con Internet.
Paso 1 - Copia el código que viene a continuación y pégalo en el block de notas.Estoy aprendiendo cómo hacer una página de Internet.
Al parecer no es complicado. Esta es ya mi segunda línea de texto.
Paso 2 - Cambia el contenido de la página de Internet (si lo deseas salta este paso para ver como se ve la página sin modificaciones y luego repite todo pasando por aquí). Para hacerlo, primero modifica el título, que es el texto que está entre . Luego modifica el contenido de la página modificando el texto que se encuentra entre y . Aquello que dice
es para cambiar de línea, como te habrás dado cuenta, y lo puedes usar tantas veces como quieras. De todas maneras por ser tu primera página sólo has modificaciones menores para probar cómo queda el resultado. Ahora te preguntarás, ¿Qué son esos grupos de letras envueltas en < >?. Esos se llaman TAGS, y son comandos del lenguaje HTML, que es el que se utiliza para crear páginas de Internet. No te preocupes, porque para tu primera página puedes dejarlos tal como están, y sólo experimentar cambiando el contenido del texto.
Paso 3 - Graba el contenido de tu página de Internet, con el nombre "paginadeprueba.html" , en algún directorio que después puedas encontrar fácilmente. Ahora baja el block de notas (sin cerrarlo para que después continúes experimentando) y desde el ícono "Mi PC" o desde el explorador de archivos, llega al lugar en donde tienes guardado tu archivo. Haz doble click sobre el mismo para abrirlo y veras que se abre el explorador de Internet, mostrando tu página web. Esto ocurre porque la extensión del archivo que guardaste termina en html, lo que windows reconoce como un sitio web.
Listo, te has graduado del tutorial básico de cómo hacer una página en Internet. No es complicado, ¿cierto?. Con el tiempo, puedes aprender a usar más tags, como
y
. Todo lo que encierres entre estos tags quedara en negritas o destacado. Lo que esté entre los tags

y

, se verá en la página web como texto justificado, tal cual como se emplea en el sitio que estás visitando ahora. Existen muchísimos tags, pero tómalo con calma y aprende realizando pequeñas pruebas.
Paso 4 - Ahora ya sabes cómo hacer una página de Internet, pero esta se encuentra todavía sólo en tu computador. Una vez que estés satisfecho con el resultado, puedes inscribirte en algún proveedor gratuito de hospedaje de sitios (por ejemplo geocities de Yahoo) y publicar tu página web para que este disponible a todo el mundo a través de Internet. Más adelante tal vez querrás utilizar programas especiales para crear sitios web como el Frontpage o Dreamweaver, pero lo básico ya lo has aprendido. Y tal vez sea todo lo que necesites para hacer una página de Internet personal o con el tema de algún hobby.
fuente: misrespuestas.com

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Qué es la realidad virtual

La realidad virtual permite a una persona interactuar con un ambiente simulado por medio de la tecnología informática, o sea con la computadora. La experiencia de interacción si bien normalmente se limita a sensaciones visuales, también puede incluir a otros sentidos como la audición y el tacto, usando tecnologías especialmente diseñadas para aquello.
Este universo ficticio creado en la computadora es una simulación de situaciones variables y complejas en las que el usuario se sumerge por medio de un dispositivo de entrada. Estos mundos que aparentan ser reales poseen actualmente un alto contenido gráfico, acústico y táctil, de esta manera atacan directamente a los sentidos del usuario en cuestión.
La realidad virtual, es un mundo con objetos que operan en base a reglas, por ejemplo las de un juego, que podrían variar dependiendo del nivel de sofisticación, y en el caso de los personajes en estos mundos imaginarios, la inteligencia artificial o AI (Artificial Intelligence) del software o programa en cuestión (en términos simples, la medida en que un programa es capaz de simular realísticamente el comportamiento de los personajes en una simulación). Se expresa por medio de un lenguaje tridimensional y se comporta dinámicamente en un tiempo real. Como primer objetivo, la realidad virtual intenta que el usuario en una primera instancia ignore la incredulidad, para que de esta manera se integre por completo a este nuevo mundo.
Existen dos tipos de realidad virtual; una inmersiva y otra no inmersiva. En cuanto a la primera, esta utiliza un ambiente tridimensional creado exclusivamente por la computadora, para esto el usuario debe contar con distintas herramientas que perciban esta característica, como guantes, cascos de visión, dispositivos especiales, entre otras cosas más. Por el contrario, el segundo tipo de realidad virtual dice relación con los medios que ofrece constantemente Internet en el cual un usuario determinado puede interactuar en tiempo real con personas jamás antes vistas por éste en un espacio o ambiente completamente ficticio sin necesidad de instrumentos adicionales a la computadora. Esta última realidad virtual descrita posee variadas ventajas frente a las otras de las cuales destaca los bajos costos y la rápida aceptación del resto de los usuarios; sus limitantes vienen siendo el menor "realismo" de la experiencia, al no estar involucrados todos los sentidos en la simulación.
La realidad virtual no ha estado ausente en los temas tratados en películas y libros. Uno de los mejores ejemplos para comprender el tema está en la película "El hombre del jardín" (en inglés "The lawnmower man"), donde un jardinero con capacidades mentales limitadas termina convirtiéndose en un genio loco de poder tras ser sujeto de experimentos completamente inmersivos de realidad virtual usando computadoras. Un caso más contemporáneo del concepto lo encontramos en la película "The Matrix", donde se sitúa a la humanidad como una especie que vive en esclavitud sumergida en un mundo ficticio creado por las computadoras para dominarla.
Hoy en día la Internet ofrece constantemente diferentes medios para reunir a usuarios en variados ambientes y espacios virtuales. Son lugares que poco a poco se han ido transformando en parte de la vida de la mayoría de las personas, pues cada vez más la gente se ha ido sumando al mundo de las comunidades virtuales en línea. Uno de los ejemplos más patentes de nuestros tiempos, es el fenómeno de "Second Life", en donde literalmente los usuarios crean para si mismos un personaje virtual con el cual pueden viajar, conocer a otras personas virtuales, e incluso comprar e invertir, en un ambiente ficticio que existe solo en la red mundial de la Internet.
fuente: misrespuestas.com

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Qué son los juegos online o en línea

Los juegos online, consisten en juegos donde participan varias personas, todas al mismo tiempo, desde diferentes computadoras. Con lo que transforma en una batalla virtual, entre los competidores. El hecho de ser "on line" se refiere al hecho de que se llevan a cabo en línea, es decir en tiempo real a través de una red, como veremos más adelante.
La mayoría de los juegos online, tratan sobre guerrillas y comandos, entre los personajes que adoptan los participantes. De igual manera, existen otros juegos on line, que son menos violentos, pero estos no atraen mucho público.
Ahora, los juegos online, se pueden jugar con o sin Internet. Ya que si no se posee conexión, pues bien, se puede jugar en una red de área local. Con la cantidad de conexiones que se deseen. Por lo mismo, sólo se requerirán los equipos o hardware y que el sistema de los mismos, esté conectado en red.
Por otra parte, tenemos los juegos online, que se realizan por medio de Internet. Estos son los más utilizados, ya que se puede competir, con cualquier persona que esté conectada al servidor. O sea, si una persona se encuentra conectada en los Estados Unidos y otra en China al mismo servidor de juego, pues bien, estas dos personas y muchas otras más, podrán compartir el mismo escenario.
Muchos de los juegos online, nacen de uno característico, que se llama DOOM. Juego que versa sobre la lucha de seres humanos con entes diabólicos. Es así, como las nuevas versiones de este juego, dan la opción de jugar en grupo, donde todos luchan contra todos, aparte de los entes diabólicos; tal es la popularidad de este verdadero clásico del género, que incluso se realizó una película con su nombre. De igual manera, existen otros juegos, los cuales consisten en equipos de batalla. Sobretodo, aquellos vinculados con los famosos Marines norteamericanos. Juegos en los cuales, los participantes concurren en misiones de búsqueda y guerrilla. Donde existe un grupo alfa y otro beta. Por ende, dos equipos contrarios.
Hoy en día, muchos de los juegos online más famosos, deben ser comprados. Ya que el software de los mismos, deben ser instalados en el computador. Pero éste, sólo dará un tiempo limitado para ingresar a la red y jugar con otros contrincantes. Después de aquello, se deberá pagar, cada vez que se quiera jugar on line.
Claro que esta situación cambia, si se desea jugar en un área de red local. Existen salas de juego con gran cantidad de ordenadores conectados en línea para permitir partidas multitudinarias, y en estos casos sólo se paga por el tiempo que se desee jugar. De todas maneras, como se mencionó anteriormente, lo que más emociona a los fanáticos de los juegos online, es jugar en línea, con personas desconocidas, ojalá de otros países.
fuente: misrespuestas.com

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Qué son los juegos MAME

Para preservar toda la magia de esos juegos clásicos tipo "arcade", de esos que funcionan con fichas y que aún se encuentran presentes en muchos establecimientos, es que se creo el software tipo MAME "Multiple Arcade Machine Emulator, o en español emulador múltiple de máquinas arcade, cuyo fin es el de emular o recrear el funcionamiento de estas máquinas en un PC, para poder hacer funcionar estos juegos en sus versiones originales.
La historia de los MAME comienza con la primera versión disponible públicamente el 5 de febrero de 1997, que fue la v0.1, de manos de su autor es Nicola Salmoria. Con el paso del tiempo han ido saliendo nuevas versiones que son capaces de servir como plataforma para una mayor cantidad de juegos (actualmente más de 3300, sin contar los clones o variaciones de un mismo título).
Para poder acceder a estos juegos MAME ya clásicos, como el Pac-Man, 1941, Pitfall, Outrun y Jungle Hunt, entre muchísimos otros, necesitamos por un lado del software en cuestión (el emulador, que trae incluidos una serie de componentes), que se puede descargar de su página oficial y de otros lugares, y además necesitamos de los juegos, que en la terminología usada son los famosos ROM. Los ROMs son los programas de los juegos en si, que el emulador recrea simulando ser la máquina original para la cual se crearon. De hecho, para poder jugar debemos hacerle creer al juego que metemos "fichas" para obtener créditos, lo que por supuesto no nos cuesta ni un solo peso; solamente se presiona una tecla asignada para esta acción.
Ahora, para los que no son tan avezados técnicamente se han creado versiones para Windows de los juegos MAME (el emulador por si solo opera desde DOS, a través de líneas de comandos, lo que es bastante complicado para los neófitos), como el usado MAME32, que es un verdadero navegador y organizador de ROMs o juegos. De esta manera, es realmente fácil poder disfrutar de todos esos clásicos del pasado.
fuente. misrespuestas.com

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Qué son los emuladores

Es gracias a los emuladores, los cuales son un tipo de programas que simulan otros sistemas operativos o máquinas, que podemos jugar o utilizar software pensado para otros ordenadores en el PC de nuestro hogar.
Es así, como con los emuladores, podemos reproducir en el PC, diversos juegos de consolas, máquinas recreativas y microordenadores. Además algunos emuladores permiten utilizar programas de MAC en PC y viceversa.
Existen emuladores que permiten jugar los juegos de las consolas de moda en nuestros PC, aunque frecuentemente con algunas limitaciones. De todas maneras es una gran ventaja para los que no desean realizar una inversion mayor en una nueva consola.
La gracia de los emuladores y por lo mismo es que son tan utilizados en los PC personales, es que por medio de ellos, se puede jugar una enorme cantidad de videojuegos clásicos. Hoy en día es posible obtener los ROM de los video juegos clásicos de los 80, como el Pacman, Elevator Action y otros. En otras palabras, los ROM son copias binarias de aquellos juegos pertenecientes a aquella época. El famoso emulador MAME permite a los fanáticos revivir aquella época con gran exactitud.
Por ende, se terminan jugando los videojuegos en el PC, como si uno poseyera realmente la máquina emulada en cuestión. En resumen se requiere de dos elementos para utilizar un software foráneo en nuestro computador: el emulador como base que imita al equipo en cuestión y el ROM o copia del juego o programa que deseamos reproducir.
A través de los emuladores podemos mantener viva la emoción de las salas de entretención con sus juegos de antaño, y permitirle a nuestro computador comportarse como si fuera otro, realmente otro.
fuente: misrespuestas.com

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Qué son las consolas de juego

En la actualidad, las consolas de juego, son uno de los productos más vendidos, en todo el globo. El fanatismo de sus adeptos, por jugar cada uno de los juegos creados, por las diversas compañías productoras, ha llevado al hecho que esta industria, gane millones de dólares cada año.
Esto se debe, a que las consolas de juego, no son solamente utilizadas por menores de edad. El fanatismo por las consolas de juego, ha llegado a personas con una edad ya avanzada. Por lo mismo, ya no es de extrañar, ver a un adulto junto con su hijo o hermano, jugando algún video juego popular. De hecho los estudios muestran que el uso de estas consolas por parte de los adultos jóvenes ha ido en aumento, y es una práctica habitual para las nuevas generaciones.
Los juegos, antiguamente venían en formato de cartuchos adaptables a las consolas. Los cuales traían toda la información, necesaria, para que la consola la reproduciera y así se pudiera jugar por medio de controles en una televisión; este era el caso del tradicional Atari, en donde se jugaban clásicos como el Pac-Man y el Space Invaders.
Las consolas de juego modernas son un verdadero PC pequeño, con procesadores incluso más poderosos y dedicados que los utilizados por los computadores de casa. En la actualidad, la mayoría de las consolas, utilizan video juegos en formato de DVD.
El tradicional joystick ha sido reemplazado por game pads y otros dispositivos similares, que privilegian el uso de botones contra el uso de palancas, y cuentan con modernos y ergonométricos diseños.
Incluso las consolas de juego modernas, tienen incorporadas, lectores para películas en formato DVD. Asimismo, pueden leer CD de música, por lo que han ido incorporando una mayor cantidad de prestaciones. Lo cual las hace más versátiles, con lo cual, amplían su rango de uso y así logran incrementar su público objetivo. Ya que si un adulto compra alguna de las consolas de juego, el podrá ver películas, escuchar música y su hijo podrá jugar con sus video juegos favoritos.
La popularidad de las consolas también ha preocupado a muchos, sobretodo a los padres de adolescentes. Entre los aspectos negativos de los video juegos, está el hecho de que pueden absorber mucho tiempo; dicen los expertos que esta práctica se debe racionalizar para que no se abandonen ni dejen de lado las obligaciones diarias, el contacto social y demás quehaceres. En cuanto a la hipótesis popular de que las consolas de juego incentivan la violencia, esto ha demostrado no tener una relación directa. Los estudios dicen que un niño normal no tiene problemas en distinguir la vida real de un video juego; por otra parte, en personas violentas podrían tener efectos negativos, incentivando la agresividad. Ahora, entre los efectos positivos de los juegos informáticos tenemos el aumento en la capacidad para resolver problemas, desarrollo de la perseverancia, de la memoria, y del pensamiento rápido al tomar decisiones. También se aplica la administración de recursos y la logística. Lo interesante es que muchas de estas potencias no son cubiertas por las mallas curriculares tradicionales en los colegios.
Las consolas de juego, nacen allá por la década de los 70`. Más específicamente en el año 1979. Donde la empresa Milton Bradley Microvision, saca al mercado la primera de las consolas de juego, a base del sistema de video juegos en formato de cartuchos. Pero la atracción por las consolas de juego, no duró mucho, ya que en la década de los 80s , pasaron sin pena ni gloria.
No fue hasta que la empresa Nintendo saca al mercado sus famosas consolas de juego. En especial marcó el ingreso al mercado, el Nintendo Game Boy. Un tipo de consola de juego portátil, situación que llamó profundamente la atención de los niños y jóvenes.
Con la irrupción de Nintendo y con el pasar de los años, la gráfica de los videos juegos mejoró notablemente. Los video juegos de aquella época, no tenían punto de comparación, con los primeros que se pudieron ver en el mercado. Es gracias a este tipo de adelanto tecnológico, que las consolas de juego, volvieron con creces, a ocupar un sitial especial, dentro de la entretención infantil y juvenil en los hogares.
Más tarde ingresaría al mercado Sony, con su PlayStation, el cual eliminaría el formato cartucho (incorpora lector de CD) y se ingresaría a la era digital dentro de las consolas de juego.
Ambas compañías disputarían el liderazgo del mercado, hasta el día de hoy. Al la fecha de este artículo Sony compite con su PlayStation 3 y Nintendo, con el Nintendo Revolution. Asimismo Microsoft no se queda atrás, y arremete con su X-Box 360.
fuente: misrespuestas.com

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Qué es un programa de afiliados

Un programa de afiliados es una forma de marketing en Internet, en donde un proveedor de productos y/o servicios acuerda entregar un determinado porcentaje de sus ventas a otra persona u organización que publica contenido en la web, por las ventas o acciones predeterminadas realizadas producto de las visitas referidas o enviadas por el afiliado. En términos simples, el afiliado envía visitas interesadas hacia un sitio que venda productos y/o servicios; si estas visitas realizan alguna compra o acción acordada (llenar una forma, etc...) entonces el afiliado recibe una compensación monetaria a cambio.
Los programas de afiliados son una de las primeras formas de marketing en la Internet, y aquellos como los ofrecidos por organizaciones tan prestigiosas como Amazon son ampliamente conocidos y utilizados por los administradores de sitios o webmasters. Por otra parte, existen empresas como Commission Junction (CJ), que son intermediarios entre proveedores interesados en ofrecer sus productos y los administradores de sitios web. Esta mediación por terceros tiene importantes beneficios: para los proveedores son una manera cómoda de externalizar esta clase de programa dejándolo en manos expertas, y para los administradores de sitios afiliados sirve para transparentar los registros de ventas y acciones predeterminadas (la empresa externa como CJ se encarga de monitorear la actividad realizada por las visitas referidas). Eso si para poder participar con estas empresas mediadoras se requiere demostrar cierta trayectoria en la publicación de contenidos por Internet.
Existen diversos tipos de estos programas: algunos pagaran al afiliado por visitas referidas, lo que es conocido como el pago por click (por ejemplo, el programa Adsense de Google, o Yahoo! publisher network). Otros programas pagan por las ventas realizadas a los visitantes referidos, y también algunos entregan una compensación cada vez que un visitante referido llena algún formulario o encuesta. La idea es el beneficio mutuo, en donde proveedor y afiliado obtienen ganancias.
Por supuesto que estos programas han generado ciertos problemas asociados al sistema; con el crecimiento de la web no han faltado los webmasters inescrupulosos que intentaron referir visitas para generar dinero empleando técnicas engañosas para los motores de búsqueda. Además, este tipo de programas han incentivado el uso del spam de correos, que consiste en todos esos mensajes no solicitados que invaden nuestro inbox ofreciéndonos todo tipo de cosas. La responsabilidad en estos grandes problemas no la tienen solo los afiliados, sino que también los proveedores que aceptan este tráfico de visitas proveniente de acciones dañinas para la comunidad de Internet. Se han ido tomando medidas con el tiempo para evitar la proliferación de este tipo de actividad, y afortunadamente con el tiempo se ha podido ir controlándola. Este tema ya involucra la ética y la verdad es que da para todo un artículo aparte.
Lo positivo de los programas de afiliados es que han incentivado el crecimiento de la información que podemos encontrar en la red, ya que permite el financiamiento de sitios con fines informativos y educacionales, que no buscan vender o promocionar producto alguno. Si se es un webmaster y se esta buscando un programa de afiliados lo más recomendable es integrarse a aquellos que pertenecen a empresas reconocidas, o hacerlo a través de empresas mediadoras, para evitarse malos y desconfianza.
fuente: misrespuestas.com

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Qué es el pago por clic

El sistema de pago por clic, en inglés "pay per click", es un sistema de marketing o publicidad en Internet en el cual un avisador le paga una determinada cantidad de dinero a una página web o proveedor de contenidos, cada vez que este último le refiere o envía clientes potenciales a través de un aviso publicitario. El pago se lleva a cabo cada vez que un usuario interesado hace clic o "pincha" el aviso, visitando la página del avisador. Este sistema de publicidad es uno de los más populares hoy en día, siendo líderes en el mercado Google, con su ya famoso "adwords", y Yahoo! Search Marketing. El gran más nuevo en llegar al mercado con esta posibilidad de publicidad es MSN.
Todo esto opera a través de un verdadero remate en tiempo real; cada avisador fija lo máximo que esta dispuesto a pagar por cada clic, y aquellos con las mejores ofertas aparecen en los mejores espacios publicitarios cuando una persona realiza una búsqueda. El sistema de Google toma en consideración no solo la oferta, sino que además el porcentaje de conversión, para así ofrecer los anuncios más populares y mejor pagados a los usuarios.
Esta modalidad publicitaria fue popularizada por Overture, que más tarde fue adquirida por Yahoo! en el año 2003. Por supuesto existe un gran número de compañías que ofrecen servicios similares, pero los más usados y cuya confiabilidad ha sido demostrada son las mencionadas con anterioridad. En un comienzo el pago por clic operaba solo en los motores de búsqueda, desplegando avisos patrocinados sobre o al costado de los resultados de la web, y más tarde el sistema abarcó además páginas de contenido en todo tipo de sitios web; lo último se denomina avisaje o publicidad contextual, lo que significa que los avisos que vemos en las páginas web tienen relación directa con el contenido de estas..
Para los que buscan vender productos o servicios en la Internet el asunto es el siguiente: se debe buscar una oferta por clic óptima, de tal forma de que el costo de adquisición de cada cliente, sumando el valor de todos los clics necesarios para lograrlo, sea menor que la ganancia que se obtiene al vender el producto o servicio. La relación entre estos valores es el retorno a la inversión, que se debe monitorear de cerca para optimizarlo. Si se ofrece mucho por cada clic, entonces se tendrán muchas visitas pero a un precio muy elevado, haciendo el proceso poco o nada conveniente. Si se ofrece muy poco, es posible llegar a no tener visitas y no ganar nada. Se debe tender a un equilibrio.
Para los motores de búsqueda y para aquellos que ofrecen contenidos en la Internet, el negocio es obtener una cantidad determinada de dinero por los clientes potenciales que se refieren; esto es por cada persona que hace clic en los anuncios pagados. Esto, desde los inicios del sistema, ha traído un problema consigo, los llamados "clics fraudulentos", que consisten en aquellos generados de manera maliciosa o mal intencionada con el fin de burlar el sistema y obtener beneficios artificialmente. Para defenderse de esta amenaza, es que las compañías proveedoras del servicio han desarrollado complejos algoritmos para detectar esta práctica, e incluso se ha llegado a numerosas acciones legales en contra de aquellos que han participado en este engaño. Otro problema asociado al modelo es el de las "páginas basura", que se generan de manera automática o semi automática con el único propósito de generar utilidades abusando del modelo; afortunadamente las compañías que ofrecen el servicio están tomando cartas en el asunto sancionando y eliminando de sus índices a este material que contamina los resultados de búsqueda.
De todas maneras, se estima que un pequeño porcentaje de estos clics aún son cuestionables, lo que de todas maneras va incluido en la ecuación para obtener el retorno a la inversión; con todos sus problemas, el sistema de pago por clic ha demostrado ser altamente rentable tanto para avisadores y proveedores, demostrado por el creciente interés y uso de esta modalidad. Otro de los grandes atractivos del modelo es que se puede determinar con exactitud el resultado de los esfuerzos publicitarios. Es famoso el dicho con respecto a la publicidad tradicional: "Del 100% del gasto en publicidad, un 20% es realmente efectivo. Qué daría por conocer cual es ese 20%". En la publicidad por Internet, por lo menos esto no es un problema en absoluto.
Se especula que a futuro el sistema de pago por clic podría migrar a un modelo de "pago por resultados", lo que llevaría al pago por parte de los avisadores solo cuando se concrete una venta, los que solucionaría algunos de los problemas del modelo anterior; la verdad es que este tipo de modelo es y ha sido usado por algunas compañías de hace bastante tiempo, con resultados mixtos. Por otra parte, este último tipo de modelo requiere de mucha confianza hacia el vendedor por parte del publicador de contenidos, lo que genera otro tipo de dificultades. Lo que esta claro es que la publicidad por Internet va a seguir su creciendo, ya que donde estén los potenciales clientes, allí estará el marketing para tomar contacto con ellos.
fuente: misrespuestas.com

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Qué es SEO

El SEO, en inglés Search Engine Optimization, quiere decir en español "optimización en motores de búsqueda", y se refiere a toda la serie de acciones o medidas a tomar para mejorar la posición de una página o sitio web en los buscadores, para una o varias palabras clave. La idea tras el concepto no es la de engañar o forzar una página a las primeras posiciones, sino la de optimizar el diseño y enlaces desde y hacia una determinada página de tal manera de que sea indexada correctamente y se tome efectivamente en cuenta la calidad de su contenido para un adecuado posicionamiento.
El concepto de SEO nace primero en el ámbito de las páginas orientadas al público de habla inglesa, dado el creciente número de páginas que los grandes buscadores comenzaron a indexar; más tarde comenzó a migrar al ámbito de otros idiomas, a medida que sus indices también comenzaron a crecer exponencialmente. Los webmaster o administradores de sitios comenzaron a darse cuenta de algunas falencias técnicas en el diseño de sus páginas podían ocasionar errores al ser visitadas por los robots dedicados a encontrar páginas para agregarlas al índice. Por otra parte, los mismos buscadores necesitaban de variables o señales para poder determinar correctamente la temática de una página. Desde este punto de vista, la optimización de sitios ayuda tanto a los administradores o webmasters y asimismo a los buscadores en su afán de categorizar correctamente la web.
Al mismo tiempo, algunos administradores de sitios inescrupulosos comenzaron a buscar defectos en el sistema de indexación para poder explotarlos, y forzar sus sitios a los primeros lugares para obtener beneficios monetarios utilizando técnicas como la repetición de palabras en el texto y en los "meta tags", que son etiquetas para comunicarle a los robots de los búscadores el título y las palabras clave relevantes para una página, entre otras cosas. De la misma manera, afortunadamente los buscadores han ido mejorando sus algoritmos para encontrar y filtrar todas estas prácticas conocidas como "black hat", o "sombrero negro" (por otro lado las técnicas éticamente correctas se conocen como "white hat", o de sombrero blanco). Esta es una verdadera guerra para preservar la integridad de la información que podemos encontrar el la Internet, que se sigue librando hasta el día de hoy.
Por los motivos mencionados anteriormente es que el intento deliberado de mejorar el posicionamiento de una página usando métodos de SEO que no sean éticamente correctos, es un arma de doble filo, ya que tarde o temprano las páginas que incurren en estas prácticas serán eliminadas o degradadas en el índice de los buscadores. Por lo tanto al buscar una compañía de SEO para la optimización de páginas web es necesario asegurarse de que cumplen con las "guías" oficiales de los buscadores para el diseño de sitios, de tal manera de lograr un beneficio al largo plazo de los esfuerzos en el posicionamiento (se pueden ver estas guías en la sección de ayuda de Google, Yahoo! y MSN, por ejemplo, el parte de información para webmasters o administradores de sitios).
Ahora en cuanto a los factores que se toman en cuenta al momento de indexar un sitio, son muchos los que se han ido integrando a complejos algoritmos secretos con el tiempo, pero tres de los factores principales, hasta hoy universales son: El diseño de una página (en cuanto a la factibilidad que tengan los robots para indexarla cuando la visiten), el tema de un sitio y el de sus páginas (obtenido por los buscadores a través de un análisis del texto, de su historial y actualizaciones) y los enlaces entrantes y salientes (su calidad, y relación con el sitio y su temática en cuestión).
Como se puede ver, los factores más relevantes en el SEO responden al sentido común, por lo que no se debe confiar en compañías que ofrecen "secretos" para un correcto posicionamiento en buscadores. De hecho Matt Cutts, un representante de Google cuyo blog e interacción con los administradores de sitios han sido destacados, recomienda simples pasos a seguir para obtener buenos resultados: 1-Construir el sitio con los usuarios en la mente( es decir, buscar entregar información de alta calidad) 2- Buscar enlaces relevantes y darse a conocer entre sitios con temáticas similares. 3- Agregar más contenido de calidad, volver al paso 2 y repetir. Sencillo y limpio. Algo que llamará la atención es que no está entre los pasos el dar de alta en buscadores (enviar los sitios directamente para que sean indexados), ya que efectivamente no es necesario hoy en día porque los robots prefieren encontrar nuevos sitios siguiendo enlaces desde otros sitios.
Es verdad que contratar una empresa de SEO puede ser de gran ayuda para algunos sitios web, sobretodo para poder enfocarnos en nuestras visitas y nuestro negocio si vendemos algún producto o servicio, pero para los que no tienen el presupuesto, los principios básicos del posicionamiento pueden ser aplicados sin mayores dificultades por cualquier webmaster dedicado.
Es normal que a pesar de aplicar correctamente el SEO no obtengamos buenos resultados de inmediato, ya que como un mecanismo de defensa ante el "spam" o intento de manipulación maliciosa, los buscadores han implementado filtros de "antiguedad", lo que quiere decir que una página debe pasar un periodo de maduración antes de ser considerada seriamente en los resultados, lo que puede tardar desde algunos meses hasta un par de años. Este fenómeno es conocido en inglés como el "Sandbox" o caja de arena (refiriéndose al lugar en donde juegan los niños). Lo importante es no perder la razón y seguir los pasos del correcto desarrollo de nuestros sitios con calma, aplicando siempre el sentido común y buscando lo mejor para nuestros visitantes; tarde o temprano estos esfuerzos de SEO se verán recompensados con buenas posiciones en los buscadores.
fuente: misrespuestas.com

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Qué es dar de alta un sitio

Esto quiere decir incluir o agregar un sitio web con sus páginas a los índices de algún buscador o directorio determinado. Los buscadores como Google, Yahoo! y MSN solo entregan en sus resultados de búsqueda a aquellas páginas que están incluidas en sus índices, los cuales consisten en el conjunto de páginas visitadas por los famosos robots o arañas que recorren la Internet en busca de esta información. A continuación revisaremos el estado actual de la práctica de dar de alta un sitio, que como veremos en realidad no es necesaria en la mayoría de los casos.
Primero que nada, en realidad solo un par de buscadores son los que agrupan más del 90% de la actividad en Internet, por lo que no tienen sentido esas altas en miles de buscadores; basta con dar de alta un sitio en Google (el buscador más usado), en Yahoo! y en MSN. El dar de alta en estos buscadores es gratuito, y se puede acceder a la sección para realizar esta acción siguiendo los menús de ayuda para los webmasters (administradores de sitios). No es necesario repetir esta práctica en otras ocasiones (uno de los grandes mitos sugiere que es necesario seguir reenviando para que nuestros sitios "no se caigan" de los índices, lo que es 100% falso)
La verdad es que el dar de alta sitios en los buscadores de Internet ha "pasado de moda" por así decirlo; los buscadores prefieren encontrar sitios siguiendo enlaces, por lo que es más conveniente conseguir buenos enlaces relevantes de otros sitios de interés o temática similar. Lo primero que podemos hacer es darnos de alta en los directorios más importantes, y hablando de directorios, estos si que necesitan de una acción manual de nuestra parte para poder ser incluidos. Nuevamente, solo un par de directorios son verdaderamente relevantes y merecen la pena para incluir nuestras páginas de Internet, salvo aquellos pertenecientes a "nichos" dedicados a cierto interés en particular, que tienen gran valor por su especialización. Podemos partir dándonos de alta en Dmoz , y en el directorio de Yahoo!, más algunos otros que tengan categorías apropiadas para nuestras webs. La inclusión en directorios suele tardar su tiempo, incluso varios meses, ya que los sitios son revisados por editores humanos antes de ser dados de alta; hay que armarse de paciencia y esperar con calma. Mientras esperamos la inclusión, podemos seguir trabajando en el contenido de nuestro sitio, para que cuando esté completamente indexado e incluido en los buscadores y directorios más relevantes, podamos entregar buenos motivos para regresar a las visitas que nuestros esfuerzos lleguen a generar.
fuente: misrespuestas.com
Por todo lo anterior se desprende que dar de alta un sitio en los buscadores y directorios relevantes en la Internet no es tarea difícil; solo para aquellos negocios que no deseen emplear parte de su tiempo y esfuerzo en estas inclusiones se recomiendan servicios de terceros. Para las páginas personales y de hobby basta con seguir los sencillos pasos mencionados y monitorear los resultados en el tiempo.

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Qué es un servidor web

Un servidor web es un programa que se ejecuta continuamente en un computador, manteniéndose a la espera de peticiones de ejecución que le hará un cliente o un usuario de Internet. El servidor web se encarga de contestar a estas peticiones de forma adecuada, entregando como resultado una página web o información de todo tipo de acuerdo a los comandos solicitados. En este punto es necesario aclarar lo siguiente: mientras que comúnmente se utiliza la palabra servidor para referirnos a una computadora con un software servidor instalado, en estricto rigor un servidor es el software que permite la realización de las funciones descritas.
El servidor vendría a ser la "casa" de los sitios que visitamos en la Internet. Los sitios se alojan en computadores con servidores instalados, y cuando un usuario los visita son estas computadoras las que proporcionan al usuario la interacción con el sitio en cuestión. Cuando se contrata un plan de alojamiento web con una compañía, esta última proporciona un servidor al dueño del sitio para poder alojarlo; al respecto hay dos opciones, optar por un "servidor dedicado", lo que se refiere a una computadora servidora dedicada exclusivamente al sitio del cliente (para aplicaciones de alta demanda), o un "servidor compartido", lo que significa que un mismo servidor (computadora + programa servidos) se usará para varios clientes compartiendo los recursos.
Gracias a los avances en conectividad y la gran disponibilidad de banda ancha, hoy en día es muy común establecer los servidores web dentro de la propia empresa, sin tener que recurrir a caros alojamientos en proveedores externos. Esto es posible gracias a Apache, uno de los mejores y el más utilizado entre los servidores Web que existen. Apache ha construido una gran reputación entre los servidores web gracias a su gran estabilidad, confiabilidad y el gran aporte del grupo de voluntarios que planean y desarrollan todo lo relativo a esta plataforma, desde la documentación hasta el mismo código en si.
Entre las ventajas que presenta un servidor como Apache se encuentran las siguientes:
Es personalizable, la arquitectura modular de Apache permite construir un servidor hecho a la medida. Además permite la implementación de los últimos y más nuevos protocolos.
En cuanto a la administración los archivos de configuración de Apache están en ASCII, por lo que tiene un formato simple, y pueden ser editados tan solo con un editor de texto. Estos son transferibles, lo que permite la clonación efectiva de un servidor. El servidor puede ser administrado vía línea de comandos, lo que hace la administración remota muy conveniente.
Por otra parte se trata de un servidor muy eficiente. Mucho esfuerzo se ha puesto en optimizar el rendimiento del código “C” de Apache. Como resultado, este corre rápido y consume menos recursos de sistema en comparación a otros servidores. Además, Apache corre en una amplia variedad de sistemas operativos, incluyendo varias versiones de UNIX, Windows9x/NT, MacOS (Sobre Power PC), y varios otros.
El soporte de Apache es provisto por “The Apache Group” o “La Fundación Apache”, una gran cantidad de usuarios muy dedicados a su comunidad, así como compañías que ofrecen versiones pagadas de Apache.
fuente: misrespuestas.com

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Qué es alojamiento web

El alojamiento web se configura como un servicio que permite a los usuarios de Internet contar con un espacio para guardar todo tipo de información, como imágenes, videos y otro tipo de archivos a los que se puede acceder vía Internet. A modo más explicativo, el alojamiento web o web hosting, en inglés, es un espacio en un disco que alquilan los usuarios en un servidor, y de este modo, poder almacenar toda su información en ficheros que forman una página web, por lo que se encuentran disponibles en Internet. Estos servicios de alojamiento son aquellos misteriosos hogares en donde residen las páginas que visitamos en la Internet.
Se trata de un servicio normalmente utilizado por empresas para el que es necesario asociar un dominio o nombre en Internet, que por lo general es .com, .net, .org o .es., al servicio de hosting, lo que facilita su acceso a Internet. O sea, una cosa es el poseer un nombre de dominio (el nombre de los sitios que visitamos) y otra es el adquirir un servidor para "alojar" el contenido que se desea colocar en su interior para que esté disponible en la Internet para los usuarios alrededor del mundo.
Por lo general, el servicio de alojamiento web ofrece más beneficios, tal como direcciones de correo electrónico, estadísticas de las visitas a la página web, acceso a las bases de datos, etc. todos estos servicios serían controlados exclusivamente por el usuario a través de un panel de control con un sistema de seguridad que cuenta con claves secretas. Por medio de este panel de control, es que usualmente se "suben" los archivos con la información de las páginas. Otra manera alternativa de subir la información al servidor de manera remota, es por medio del FTP, lo que discutiremos en otro artículo.
El usuario del servicio de web hosting puede contratar distintos planes según sus requerimientos de uso. Para ellos, las diversas compañías que ofrecen este servicio han creado planes que otorgan diferentes tamaños en el espacio del disco, diversas cantidades de direcciones de correo electrónico y de la transferencia de datos, que por supuesto, tienen costos diferenciados.
Al contratar un servicio de alojamiento web es de suma importancia considerar, además de los requerimientos de un plan específico, la calidad y profesionalismo del soporte técnico que la empresa le otorgue a los usuarios, ya que no cabe duda de que en algún momento se requerirá de ayuda para solucionar problemas técnicos o responder todo tipo de preguntas.
Adicionalmente, una buena opción para empresas con altos requerimientos de carga de trabaja y transmición de datos, sería la de contar con un propio sistema de alojamiento, para lo cual se debe adquirir un servidor (una computadora de gran capacidad) para alojar localmente todas sus páginas web.
feente: misrespuestas.com

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Qué es el registro de dominios

El registro de dominios se refiere a la acción de inscribir un nombre o dirección, para darle usos como por ejemplo el de alojar luego en el una página web, la que será asequible a los usuarios de Internet al encontrarse disponible en la red.
Debido a que Internet se configura como una enorme red de comunicaciones, así como sucede en toda red de computadores, cada uno de sus componentes, se caracteriza e identifica con una dirección única e irrepetible. La dirección de la que se habla consiste en un número que se denomina dirección IP, para el inglés Internet Protocol.
Todo dominio en Internet posee un número o dirección IP única, la que, a su vez, se encuentra asociada a un servidor. De este modo, mediante el sistema de registro de dominios o DNS (Domain Name Service) es posible registrar el nombre del dominio en la red con la dirección IP, la que se encuentra asociada a su servidor de alojamiento. En términos sencillos, lo que se hace al registrar un dominio, es asignar un nombre usando letras y números a esa dirección IP, de manera de hacerla propia y además recordable, como por ejemplo www.misrespuestas.com
No debemos confundir el URL (Uniform Resource Locator), en nuestro ejemplo http://www.misrespuestas.com, con el dominio www.misrespuestas.com, ya que el primero es un código para llamar a una página web en los navegadores de Internet. Ahora bien, seguro ya habremos observado las diferentes terminaciones de los dominios, el .com, .org, .info, etc... Esta parte del dominio se llama "top-level domain", o dominio de nivel superior, que usualmente se emplea para identificar a un país o industria en particular. Algunos de estos están regulados, como los .gov, de uso gubernamental, o los .edu, para instituciones educacionales, pero otros como los .com y .org están disponibles para cualquier comprador. También están aquellos que identifican a países, como el .cl para Chile o el .es para España, y estos se usan para registrar nombres de proyectos o marcas locales. La parte que está a la izquierda, el "www", es un designador genérico para "world wide web", y el propietario de una página lo puede usar o evitar, y también crear más subdivisiones para su dominio, como por ejemplo "tuspreguntas.misrespuestas.com", en donde tuspreguntas es un subdominio de misrespuestas.
El registro de dominios se utiliza entonces para registrar y usar el nombre de una empresa para implementar un sitio web en donde dar a conocer la empresa y sus servicios, o para vender directamente sus productos. Además se usa para proteger marcas, o para especular y registrar estas verdaderas propiedades para algún uso futuro.
Como vemos, al realizar un registro de dominios, nos aseguramos de poseer un nombre propio en la red, con el cual estaremos identificados de forma única y particular, con un nombre que nadie más podrá registrar para otros usos. Lo anterior resulta de suma importancia, ya que si otra persona o empresa utiliza nuestro nombre o marca, podríamos vernos desfavorecidos por múltiples confusiones.
fuente: misrepuestas.com

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Qué es el correo electrónico o email

¿Qué es el correo electrónico?, pues bien, es un medio de mensajería. El correo electrónico, es la carta que utilizamos en la actualidad. Antes de Internet, las personas tenían que enviar su correspondencia, vía mano. O sea, por medio de los puestos de correo. Con lo cual, nuestro mensaje, demoraba varios días, dependiendo del lugar geográfico del destinatario. Imagínense, cuando una carta era enviada de un continente a otro. Fatal. Pero hoy en día, con el correo electrónico, aquello no ocurre.
El correo electrónico, es uno de los tantos servicios que nos ofrece el ciberespacio. Aparte, si deseamos enviar, junto con la escritura, un archivo, lo podemos adjuntar al correo como tal. Ya sea éste de tipo escrito, imagen, etc. Por lo mismo es que se ha hecho tan popular, en la actualidad. Todos los jóvenes utilizan el correo electrónico para comunicarse. Asimismo, para enviarse fotografías, cartas, tareas y todo aquello que se les ocurra. Pero este fenómeno, no llega sólo a los jóvenes. Hoy en día, el correo electrónico es una herramienta fundamental, en el mundo empresarial. Todas las empresas han incorporado al correo electrónico, como una manera de comunicación, respaldo y envío de documentos importantes.
El correo electrónico, fue creado en 1971, por Ray Tomlinson. Hasta ese minuto, no existía la manera de enviar mensajes de manera unipersonal y a otra computadora de una red. Ahora, al fijarse en la formulación de un correo electrónico, nos daremos cuenta que éste lleva una arroba (@). Esta se ha colocado, no de manera arbitraria, sino que para señalar hacia donde debe ser dirigido el correo en sí (en). Por lo mismo, es que al escribir un correo electrónico, colocamos por ejemplo, minombre@proveedor.com, estamos diciendo, que el correo electrónico irá a minombre ubicado en proveedor.com.
Con respecto a la actualidad, el correo electrónico ocupa un área fundamental, en la manera de comunicarse. Por lo mismo, es que se vuelve un objetivo especial, al minuto de provocar daño. Este es el caso de los virus, los cuales viajan en medio de los correos electrónicos. Ya que como estamos acostumbrados a abrir todo aquello que nos llega, cometemos la falta de permitir el ingreso de un virus a nuestra computadora. Incluso, los creadores de virus, se las ingenian para crear algunos, los cuales llegarán con nombres de las personas que conocemos. O sea, de nuestros contactos. Con lo cual, tendremos una mayor confianza de abrir el correo que viene ya infectado.
Por otra parte, tenemos el caso de los famosos spam o correos basura. Los cuales ingresan a nuestro servidor, de manera indeseada y con información que no nos interesa. Se les considera, una nueva manera de irrumpir en la privacidad de las personas. Estos correos electrónicos basura o spam, nos llegan ya que las empresas, por largo tiempo, han ido creando bases de datos, con correos electrónicos de diversas personas. Incluso esas bases de datos, se venden, para tener información de correos electrónicos personales, a los cuales enviarle información de aquella organización.
fuente: misrespuestas.com

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Qué es RSS


El RSS se configura como un formato de documentación que, a través del uso de una aplicación, es posible de convertir a texto “normal”para así poder leerlo. RSS debe su nombre debido a las siglas en inglés para “Really Simple Syndication” o bien, “Rich Site Summary”. A continuación explicaremos el fin de este protocolo o formato, que tiene relación con su nombre cuya traducción sería la de "Sindicación verdaderamente simple".
El RSS, como bien lo dice su nombre en inglés, es un formato de sindicación de contenidos de páginas web. A fin de comprender mejor, el término “syndicate”, traducido al español como “sindicar”, se entiende como la publicación simultánea de artículos en diferentes medios, a través de una fuente a la que pertenece. De este modo, se trata de un sistema que, basándose en tecnología XLM, nos permite leer los artículos, contenidos y titulares que una determinada fuente comparte con su audiencia a través de páginas web que actualizan constantemente su información. Es debido a lo anterior, que RSS se conoce también por el nombre de “lector de News” o “agregador de noticias”.
Para comprender el funcionamiento del RSS pongamos como ejemplo el de un sitio web de noticias. Este a medida que edita y publica las últimas novedades de actualidad, va agregando los titulares a una lista, la cual comparte con la Internet ofreciéndola en formato RSS. De esta manera, aquellos usuarios que desean "suscribirse" a este listado de noticias, lo hacen y reciben en su agregador RSS (que por lo general viene integrado a servicios de email o portales) el listado actualizado de noticias; al hacer clic sobre los titulares, el usuario es transportado a la página del sitio de noticias para poder leer todos los detalles.
Como vemos, gracias a este sistema, es posible para los usuarios tener acceso a toda aquella información que es de su interés, sin tener que entregar sus datos o emails, ni tener que navegar constantemente por la página de su elección para ver qué contenidos han sido actualizados, ya que a través de una elección individual y privada, decide a qué páginas se suscribe, y sólo con un clic recibe toda la información actualizada. Otra de las ventajas es que, así como el usuario de la red decide libremente a qué páginas web inscribirse, puede decidir cuando así lo guste, eliminar la página de la lista, rompiendo en forma automática su comunicación con la página web que publica la información que recibía.
El RSS se configura como un sistema ideal para todas aquellas personas que no se interesan en recibir grandes cantidades de spam en sus casillas electrónicas, ya que gracias a este sistema es posible acceder a toda la información, como ya se mencionaba, sin tener que entregar datos personales ni direcciones de correo electrónico.
fuente: misrespuestas.com

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Qué es Youtube

El sitio Youtube ofrece un servicio gratuito para compartir videos. Entre el contenido que se pueden encontrar están clips o trozos de películas, series, videos deportivos, de música, pasatiempos, y toda clase de filmaciones caseras personales. Se acepta una gran variedad de formatos, como .mpeg y .avi, los cuales son usados por cámaras y filmadoras digitales.
Fue fundado en Febrero del 2005 por empleados de Paypal (un sistema para realizar pagos a través de la Internet, sumamente popular), Chad Hurley, Steven Chen y Jawed Karim, y ya para el 2006 la revista Time lo nombro como el invento del año. Para el 2006 Youtube fue adquirido por el conocidísimo Google.
Al comienzo surgieron por supuesto todos los problemas e implicancias legales de disponer de videos de series y películas sujetas a los derechos de autor, pero pronto las partes implicadas en la comercialización de este material se han dado cuenta del potencial promocional del sitio, y ahora la inclinación de cadenas como la CBS es la de generar alianzas estratégicas con Youtube para promocionar su material.
El fenómeno social que ha generado es tal, que muchos usuario que proveen de sus videos personales se han convertido en una especie de "celebridades", invitadas incluso a importantes programas de entrevistas por televisión. La otra cara de la moneda es que se ha llegado al extremo de la extorsión a estos usuarios populares para que modifiquen o remuevan sus clips del sitio.
Usando la tecnología Flash de Adobe, la carga de los videos en Youtube es sumamente rápida y no es necesario abrir otros programas externos para visualizar las imágenes, lo que en parte puede explicar la rápida aceptación y el creciente número de usuarios; el crecimiento del sitio es comparable al fenómeno de Myspace, lo que representa un logro indiscutible. Además está la opción para que los propietarios de otros sitios incluyan en sus páginas estos videos, cortando y pegando de manera sencilla un pedazo de código en sus sitios web.
fuente: misrespuestas.com

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Qué es Myspace

Este, uno de los más populares en la Internet, es un sitio que consiste en una una "red social", en donde los mismos usuarios son los que proveen en contenido, a través de perfiles personales que contienen blogs, fotografías, grupos de amigos, música y videos. Myspace, especialmente popular entre los jóvenes, y ya parte de la cultura popular, posee además un sistema interno de emails y su propio motor de búsquedas.
Para crear perfiles los usuarios pueden emplear las opciones básicas del servicio o para los más avanzados incluir código HTML y CSS, que son los mismo que se ocupan para crear páginas web tradicionales. Por lo mismo es que se podría entender el servicio de Myspace como una manera más de tener una página personal en la red, con el beneficio de ínter conectividad y amplia difusión de esta plataforma en particular.
La historia de Myspace comienza en el 2003, cuando se fundo el servicio de manos de Tom Anderson, Chris Dewolfe y un grupo de programadores (Tom aparece como "amigo" por default cuando alguien crea una nueva cuenta en el sitio. De ahí algunas bromas populares que dicen "Ni siquiera Tom quiere ser mi amigo). En julio del 2005 fue adquirido por la "News corporation", y se anuncian planes de expansión por todo el mundo.
Se ha criticado bastante el tiempo que muchos pasan usando Myspace y otras redes sociales del mismo tipo, e incluso algunos colegios han llegado a restringir el acceso a estos sitios. Lo más seguro es que este tipo de sitios y redes esté para quedarse, por lo que lo importante es la auto regulación y dosificación del tiempo que le dedicamos a estas y otras actividades en línea.
Tal es la influencia sobre las masas de este sitio, que muchas personalidades en el mundo del cine, la música y la política tienen su espacio en esta red, y suben sus últimas creaciones y pensamientos para compartirlas en sus perfiles con los demás usuarios y así usar Myspace como una forma de promoción y contacto directo con sus seguidores. Por lo mismo también se debe tener cuidado con los impostores que se han aprovechado de este fenómeno, y una buena cuota de desconfianza es saludable.
fuente: misrespuestas.com

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Qué es Google

Google es una importante empresa, pero el término es más bien conocido como el buscador más grande y demandado de Internet; para la mayoría de los usuarios es sencillamente el mejor buscador, dada su facilidad para el uso, su interface simple y minimalista, todo unido a una gran velocidad para realizar las búsquedas. Su principal objetivo como buscador es permitir al usuario encontrar información en la Internet, disponible en los millones de páginas web existentes, en base a una cadena de búsqueda o palabras clave. Además Google es una gran empresa que ofrece un gran número de servicios en línea, aparte de lo más conocido que es su buscador; un ejemplo de estos servicios es su Gmail, que revolucionó y activo la competencia en lo que se refiere al correo electrónico.
En palabras de la misma empresa la misión de Google es la de organizar la información en el mundo y hacerla universalmente accesible y útil. De hecho el gran desafío para los habitantes del mundo en la actualidad no es la disponibilidad de la información en si misma, sino que el problema es poder acceder a lo que se busca entre la casi infinita cantidad de datos.
La palabra Google proviene de una escritura incorrecta de "googol", lo que significa un uno seguido de cien ceros. De aquí se entiende la afición por las matemáticas de los creadores de esta empresa. Una interesante similitud es la que tiene con la palabra "goggle", que bajo cierto contexto puede significar binocular o visor, lo que entrega una interesante analogía a lo que es la búsqueda de información.
La historia de Google comienza en 1996, cuando Larry Page, un estudiante en la Universidad de Stanford, comienza un proyecto de investigación buscando un tema para una disertación. Lo genial de Page fue interpretar la web de ese entonces como un gráfico en base a los enlaces o links entre páginas. Al poco tiempo se unió al proyecto Sergey Brin, un compañero y gran amigo de Page. Construyeron un "crawler" que comezó a explorar la web en marzo del 96, estudiando principalmente los enlaces que encontró a su paso; de los resultados nació la idea del algoritmo PageRank, cuya idea central es la de considerar los enlaces o links que apuntan a una página como un voto hacia la misma, de esta manera jerarquizando los documentos en base a esta importancia o popularidad relativa.
En base a este descubrimiento y concepto es que Page y Brin desarrollaron su buscador, que para fines de 1998 ya tenía indexadas más de 50 millones de páginas disponibles en la Internet. El resto es ya historia popular.
El funcionamiento de Google consiste en una combinación de hardware y software muy avanzados. Busca a una velocidad impresionante, pues presenta un algoritmo muy eficaz. En cuanto al uso de hardware, también hay gran innovación y creatividad presentes, ya que se usan equipos más bien en desuso, pero todos potenciados en línea, de tal manera de comportarse como una gran "super computadora".
Volviendo ahora al Page Rank (traducido literalmente como" ranking de página"), característica importante del buscador, este tiene como principal misión indicar el valor de una página web individual. Entre más votos tenga una página web, más importante se torna. Estos sitios más importante o de mayor calidad se dice que reciben un Page Rank más elevado, y Google lo recordará en un primer lugar cada vez que se realice una búsqueda como tal. Google junto Page Rank no se limitan tan sólo a examinar en los sitios web la cantidad de veces que aparece la frase o palabra que se exigió buscar, sino que va más allá de esto, examina los aspectos del contenido de la página y que vayan más acorde con la búsqueda que se le demandó. Por esta razón es muy importante la forma en que se escribe lo que se está buscando para que sean comprendidos perfectamente por Google.
Es posible afirmar que Google le proporciona al usuario respuestas más relevantes y rápidas que cualquier otro buscador. No es difícil pensar en lo eficaz que es, con tal sólo imaginar en cómo es capaz de encontrar una página o información determinada en la enorme cantidad de sitios web que presenta Internet, esto quiere decir que Google es una poderosa herramienta. Por lo tanto, en otras palabras, este buscador es capaz de poner orden el caos de información que presenta Internet, lo organiza según el criterio que le exigió aquel que esta buscando algo determinado.
Google además ofrece un pequeño resumen de lo que se está exigiendo; extrae de cada página web encontrada un extracto con la información suficiente y relevante de lo que el usuario exigió, de esta manera éste último no pierde el tiempo revisando página por página, de las que el buscador le ofreció; esto se conoce como el "cache" de la página, que no es otra cosa que la versión almacenada del documento.
En conclusión, Google ahorra tiempo y ordena el caos de información presente en Internet, su aporte es sin duda muy productivo. Tal es la fama de Google, que hoy en día es reconocido en inglés oficialmente el verbo "to google", significando buscar en Google una determinada información.
fuente: misrespuestas.com

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Qué es el podcasting

El Podcasting es la acción de crear podcasts. Un podcast es un archivo de audio, que cuenta con un contenido bastante diverso. Por lo general, se trata de un weblogger que habla sobre una amplia variedad de temas interesantes o sencillamente orientados a la entretención y el humor. También los ofrecen algunos sitios de programas radiales, en donde se pueden bajar algunas emisiones en el formato..
El término Podcasting surge de la combinación de dos palabras, iPod y broadcast, y fue acuñado por primera vez en The Guardian por Ben Hammersley el día 12 de febrero del 2004. Hammersley utilizó este concepto a fin de describir la posibilidad de escuchar audio en reproductores protátiles como lo es el iPod. De este modo, “pod” hace referencia al reproductor portátil o “portable device” en inglés, mientras que el término broadcast quiere decir emisión de radio o televisión.
Existen podcasts sobre muchos temas y en ellos, el weblogger habla de forma improvisada, con un guión o a capella. Este situación hacen de estos archivos de audio algo bastante similar a un programa de radio. En ellos se trata el tema en cuestión y se escucha música, mientras otros prefieren los podcast sólo con voz.
Para poder acceder a un podcast es necesario bajar el archivo de audio, para lo que existen programas especiales capaces de leer archivos de índices. Con esto se descarga la música de forma automática y se transfiere a un reproductor mp3, otros, prefieren escuchar el archivo directamente en el computador.
Junto con los avances tecnológicos, los servicios y aplicaciones de las tecnologías electrónicas, se han ido multiplicando de manera impactante. En el caso de los podcast sucede algo similar, haciendo que los números se hayan multiplicado de manera considerable durante el último tiempo. Los últimos conteos han determinado que existen alrededor de 4.600 podcasts en inglés y unos 600 en español. Por lo tanto, si sumáramos los existentes en otros idiomas, se trataría de un número realmente impresionante.
fuente: misrespuestas.com

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Qué es VoIP

VoIP es un sistema de transmisión de la voz por medio de redes IP en forma de paquetes de datos. El nombre VoIP se debe a las siglas en inglés para “Voice Over Internet Protocol”, y se trata de un sistema de comunicación que transmite la voz, tomada desde un micrófono, a través de su conexión con la placa de sonido del computador o desde un teléfono común. El sistema ya está revolucionando la tecnología y los costos en las comunicaciones telefónicas.
Este sistema surgió durante 1995 cuando la compañía IBM comenzó a comercializar el denominado “Bamba Phone”, a través del cual la comunicación sólo era efectiva de computador a computador. Tiempo después la compañía Cisco Systems junto a otras empresas del rubro comenzaron a invertir fuertemente en el desarrollo de hardwares capaces de enviar y recibir la voz por medio de la red, sin tener que contar con un CPU. Lo anterior, junto a la aparición del ancho de banda, hicieron de esta creación un sistema bastante eficiente y de gran calidad, permitiendo además, la intercomunicación de redes de telefonía normal con redes de datos. Posteriormente, este sistema comenzó su expansión logrando llegar a utilizarse 100 billones de minutos de comunicación por voz en el año 2004.
Gracias a este sistema resultaba posible realizar un desvío de las llamadas entrantes hacia Internet, y de ese modo, junto a un servidor, poder transformar la llamada a información analógica y ser transmitida a un teléfono corriente por la red telefónica normal. Hoy en día, gracias a los avances tecnológicos es posible utilizar este sistema realizando llamadas de teléfono a teléfono, usando a la red como un intermediario; el caso más emblemático para este proceso es el de Skype, servicio que permite hacer uso de esta tecnología de manera gratuita (en el caso de llamados de computador a computador) o paga (para llamar a teléfonos tradicionales)..
Una de las mayores ventajas de la utilización de este sistema radica en su bajo costo, y teniendo en cuenta que nos encontramos en la era de las telecomunicaciones, es posible comprender la popularidad que este sistema ha logrado alcanzar, sin embargo, siempre falta tecnología por conocer ya que las grandes compañías se encuentran desarrollando constantemente nuevos sistemas que mejoren el anterior.
fiente: misrespuestas.com

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Qué es un chat

El chat, puede ser considerado, como un espacio en común para conversar por Internet. Es un medio de comunicación ampliamente utilizado, el cual está disponible en la red. Hoy en día, las salas de chat, son muy famosas. Hay salas de chat, que se refieren a espacios específicos, en cuanto a geografía, como las que ofrecen algunas universidades. Otras salas de chat, pueden dar pie, a conversaciones entre ciudadanos del mismo país. Asimismo un chat más abierto, puede ser integrado por personas de distintos países.
Lo único que se necesita para ingresar a una sala de chat, es tener, al igual que para ingresar a cualquier página web, es el URL o dirección de la misma. Por lo mismo, es que toda persona en el mundo, que conozca la dirección podrá hacerse partícipe de la conversación; se denominan salas a los espacios designados para llevar a cabo una determinada conversación (por ejemplo en un chat de música existen salas para los diversos estilos; una sala para la música de los 80, otra para el tecno y así sucesivamente).
Existen distintos tipos de chat. Estos se diferencian en el formato, y por las temáticas que versan en los mismos. Hay chat para personas solteras, para los que buscan amigos, los que desean hablar de autos, de perros, de flores y árboles, etc. Sin lugar a dudas, existe un tipo de chat, para cada tipo de persona u interés.
No debemos confundir los chat con los grupos de discusión; los chat se refieren a aquellas conversaciones en línea que tienen lugar en tiempo real.
Con respecto la historia del chat, esta nace en el año 1972. Donde se logra la primera conversación de computadora a computadora. La conversación fue celebre, ya que participaron en ella, un paciente y su psiquiatra. Más adelante y casi llegando a la década de los 90`, más específicamente, en 1988, el científico Jarkko Oikarimen, logra crear el IRC o Internet Relay Chat. O sea, el programa que permite que se converse de manera simultánea, entre dos o más personas. En pocas palabras, el programa que permite que exista un chat, tal cual lo conocemos o frecuentamos.
El tipo de chat más utilizado en la actualidad, es aquel que corresponde al servicio de mensajería instantánea, como es el caso de MSN, ICQ, Jabber y otros. Las variaciones más actuales del chat, incluyen la conversación en formato de texto más videoconferencias y llamadas de voz de computador a computador. Debido a la competencia en este sector, estos servicios son gratis y se han ido implementando en todo la Internet.
fuente: misrespuestas.com

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Qué es un blog

Un blog es un sitio web que opera como una bitácora de eventos o información específica; los nuevos mensajes se van publicando en orden cronológico en este sitio. En general su temática es acotada, y tratan de temas como la política, la economía, la cocina y aficiones varias. Los blog además de texto, pueden incluir fotografías e incluso sonido. El tono de estas bitácoras es más bien informal y casual.
Es muy común emplear un blog como página personal, para poder compartir opiniones de actualidad; muchos periodistas y políticos de importancia en la actualidad tienen sus propios blogs, en donde registran los acontecimientos día a día desde su punto de vista. Las personas además emplean los blogs como diarios de vida, y de esta manera comparten sus impresiones diarias con amigos y familiares.
La palabra blog es una acotación de weblog, o bitácora en la red. Se utilizan para su elaboración plantillas fijas, de tal forma que el autor solamente se preocupa del contenido, que es acoplado automáticamente a esta plantilla, siendo fácil y rápida su actualización. Algunos blogs permiten a otros usuarios el agregar comentarios y acotaciones, todo en base al mensaje publicado inicialmente por el autor.
La historia de los blogs en la Internet comenzó precariamente en la década de los 90 con los foros , que operan a través de mensajes publicados por usuarios registrados, aunque la forma moderna de los mismos recién aparece en la forma del diario de vida en línea o electrónico. El primero de estos diarios apareció en 1995, y rápidamente se extendió la popularidad del formato, llamando la atención de los medios. El término weblog fue acuñado por Jorn Barger en 1997, y en Mayo de 1999 Peter Merholz fue la primera persona en utilizar el término abreviado blog. Los diarios en línea aún son ampliamente populares, sobretodo entre los jóvenes y estudiantes, que los utilizan para comunicarse con sus amigos.
Y ¿Cómo hacer un blog? Para los que desean tener una bitácora con dominio propio, lo que es apropiado sobretodo para empresas, existe una gran variedad de software altamente especializado. Para los usuarios comunes, lo más sencillo es utilizar un servicio como el de Blogger.com, inscribirse, escoger un título y luego seleccionar una plantilla para comenzar a publicar mensajes. De esta manera podemos postear mensajes desde cualquier parte del mundo, de manera rápida y completamente gratuita.
En la actualidad el blog es reconocido como una verdadera forma de periodismo alternativo, acaparando la atención de una gran cantidad de público. Los bloggers o autores de estas bitácoras se agrupan para abarcar una gran cantidad de temas formando redes de cooperación mutua.
fuente: misrespuestas.com

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Qué es un foro

Un foro en el mundo de la informática consiste en una página web dinámica, en donde se generan discusiones relativas a una serie de temas. Un usuario de la página comienza un tema o "thread", y luego los demás usuarios van contestando o posteando sus respuestas o ideas al respecto, lo que se conoce como "posts"; en la mayoría de los foros incluso quien comenzó la discusión puede participar activamente con sus "posts", todos los cuales se despliegan secuencialmente.
En Internet existen foros abiertos o públicos como los cerrados; por un lado aquellos considerados como abiertos, en los que sólo pueden participar usuarios previamente registrados en el sitio. Éstos se crean un nickname (nombre para identificarse en el sitio) para que el resto de los participantes los identifiquen, asimismo crean una contraseña y también por lo general deben confirmar su dirección de su correo electrónico. Además al ser usuarios registrados pueden personalizar el sitio del foro, los mensajes, perfiles, etc. Los foros cerrados son aquellos en donde no se pueden inscribir usuarios de manera libre; por ejemplo algunas empresas tienen foros especiales para sus clientes, e incluso en algunos el contenido es solo accesible para los socios.
Hay usuarios de foros conocidos como los moderadores, que tienen atribuciones especiales frente al usuario común. Estos privilegios pueden ser por ejemplo, la posibilidad de eliminar de posts ajenos, mover discusiones, eliminar textos, etc. Todos estos cambios que el moderador puede realizar apuntan a mantener una discusión grata y que responda a los requisitos y condiciones propuestos por el administrador del sitio al crea en una primera instancia el foro. Los moderadores por lo general son electos por el administrador de la página web, y la mayoría de ellos son voluntarios, que entregan parte de su tiempo libre en beneficio de la comunidad virtual.
Para crear un foro en Internet existen variados soportes, muchas veces éstos pueden ser utilizados de manera mixta. Algunos de estos soportes son PHP, Perl, ASP, Java, entre otros más (lenguajes apropiados para la creación de contenidos dinámicos). Por lo general la base de datos SQL es la encargada de configura y guardar los datos que presenten el sitio web del foro en cuestión. Existen unos más complejos que otros, los más simples se limitan a presentar tan sólo un texto, y otros más sofisticados ofrecen mensajes de multimedia como videos y animaciones. Para quienes desean implementar foros en sus sitios, existen comercialmente (y también de manera gratuita) "paquetes" completos para implementar de manera casi inmediata un software de foros; los más populares son sin dura PhpBB, vBulletin e Invision Power Board- la mayoría de los proveedores de alojamiento web, como un servicio por lo general ofrecen la instalación de alguna de estas aplicaciones.
En la actualidad, los foros en Internet han sido un verdadero fenómeno. Muchos de ellos han promovido la organización de grupos sociales con reglas y lenguaje propio, podrían considerarse como pequeñas subculturas. No es raro encontrarse con gente que ha iniciado una relación amorosa, conociendo a su media naranja en una discusión en la web.
Hay algunos que tienen un verdadero dialecto propio imposible de ser comprendido por aquel que viene recién conociendo ese foro en particular. Sin embargo existen foros cuyos moderadores se empeñan en que los textos reproducidos contenga una riqueza de vocabulario, con buena ortografía, redacción y gramática. Y esta preocupación no sólo se limita a este aspecto externo de los textos, sino que además a que presenten un contenido profundo y por lo tanto digno de ser expuesto para todo aquel que lo desee leer.
Los foros no son un nuevo fenómeno ni una novedad tecnológica, sino que han estado presentes desde los comienzos de la web; por este motivo es que muchos expertos no creen o no se dejan seducir fácilmente por la tan llamada llegada de la "web 2.0" o la "nueva Internet" en donde los usuarios toman el control del contenido de la red, ya que el fenómeno o formato ha estado acompañando permanentemente el desarrollo de la Internet en el mundo.
fuente: misrespuestas.com

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Qué es mp3

Mp3 es una abreviación para "MPEG-1 Audio Layer 3", que es un formato de compresión digital de audio; popularmente se le llama mp3 a las canciones mismas o grabaciones que emplean este formato. El objetivo de esta compresión es reducir la cantidad de espacio ocupado en un medio digital para almacenar grabaciones, sin perder considerablemente calidad en el sonido. Debido a esta compresión, por ejemplo, es que un CD con música mp3 puede contener muchísimas más canciones que un CD con música en el formato tradicional.
La historia de los mp3 comienza en 1987, cuando el Instituto Fraunhofer, en Alemania, comenzó a investigar y desarrollar un formato de audio comprimido, en un proyecto denominado EUREKA, para la transmisión de audio digital. En 1988, el grupo de expertos de imágenes en movimiento (Moving Pictures Experts Group o MPEG) se establece como un subcomité de la ISO, y buscan estandarizar los formatos de codificación de audio y video; de ahí nace el nombre de la compresión. En 1989, el Instituto Fraunhofer recibe la patente en Alemania para el formato, la que es otorgada en Estados Unidos el 26 de Noviembre de 1996. Entre mediados y finales de la década del 90, el formato se populariza en la Internet, y comienzan a aparecer los primeros reproductores portátiles. Pero ¿quién inventó el mp3? En la patente respectiva, figuran entre los inventores del mp3 Karl Heiz Brandenburg, Ernst Ebelein, Bernhard Grill, Bernd Kurten y Thomas Sporer.
La compresión del formato mp3 se logra aplicando principios psicoacústicos, omitiendo los registros inaudibles para el oído humano. Debido a las características de nuestra audición, no podemos escuchar sonidos suaves en presencia de sonidos fuertes con la misma frecuencia, o con una similar.
Ahora si, se debe considerar algo muy importante, que es la calidad del archivo mp3. Esta calidad del sonido dependerá de cuán comprimida esté la grabación. La calidad se mide en cuanto a los kilobits por segundo, y el estándar para un resultado más que aceptable es de 128 kilobits; es lo más usado en la Internet. Para los más exigentes, el formato de 256 kilobits por segundo es aproximado a la calidad de un CD; eso si, vamos a utilizar el doble de espacio en el disco, lo que de todas maneras es mucho menor que el audio sin comprimir. Todo esto va a depender de la sensibilidad del sujeto que escucha, por lo que debemos buscar una calidad de audio apropiada para nuestros oídos.
La tecnología se sigue desarrollando, y los mp4 prometen ser los sucesores del mp3; esto va a tardar tiempo, ya que el mercado está estandarizado y acostumbrado al formato anterior. Los reproductores de mp3 también se han masificado, siendo un estandarte del género el iPod de Apple.
fuente: misrespuestas.com

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Qué es un anti virus

Un anti virus es una aplicación o programa que identifica y elimina a los virus en las computadoras; últimamente, además ayudan a eliminar algunas amenazas a la seguridad computacional que no necesariamente clasifican como virus, por ejemplo el adware (sistemas de publicidad no deseada) y el spyware (aplicación que se instala con o sin el consentimiento del usuario, para luego obtener información acerca del mismo con el fin de ser comercializada, o utilizada con fines criminales).
Para lograr sus cometidos, los programas anti virus poseen bases de datos de los virus conocidos; como nuevos virus surgen de tanto en tanto, estas bases de datos deben ir siendo actualizadas, y por este motivo es que la mayoría ofrece actualizaciones automáticas en línea (usando la Internet) de manera gratuita, por un período determinado de tiempo. Usando esta lista maestra, se examinan todos los archivos de la computadora de manera automática en busca de alguno de estos virus; cuando alguno es detectado, el programa en cuestión lo eliminara de manera automática o le ofrecerá al usuario la posibilidad de eliminarlo. Y ¿porque a veces se nos ofrece esta opción? Bueno, porque eventualmente algún archivo inocentes se puede confundir con uno infectado. Esto no ocurre a menudo con esta metodología de detección, pero si con la que veremos a continuación.
Otra metodología comúnmente usada por los anti virus para detectar las amenazas en una computadora, es el monitoreo del funcionamiento de todos los programas y aplicaciones, buscando comportamientos sospechosos por parte de los mismos. La ventaja de esta estrategia es que logra detectar virus nuevos, incluso los que aún no se encuentran en las listas maestras. El problema que tiene es que da una gran cantidad de falsos positivos, confundiendo aplicaciones sanas con programas infectados, lo que genera gran confusión entre los usuarios, sobretodo los mas inexpertos, y que lleva a eliminar aplicaciones y programas sin realmente querer hacerlo. Por este motivo es que en general se privilegia la primera estrategia.
Por otra parte, los anti virus modernos monitorean constantemente los intercambios de información, a través de redes internas y la Internet. Esto es sumamente efectivo para bloquear intentos de intrusión desde terminales remotas, lo que es bastante frecuente, sobretodo para el usuario moderno que pasa largos períodos de tiempo navegando por la Internet. Para estos fines, los anti virus ofrecerán la opción de instalar un módulo especial con este fin, que permanecerá activo de manera permanente. Esta opción es siempre recomendable.
Una vez que un virus es detectado, usando cualquiera de las metodologías mencionadas anteriormente, se intentará "limpiar" el archivo infectado. Esto no siempre es posible y muchas veces lleva a la eliminación total del archivo. Por este motivo, es que la estrategia recomendada a seguir para los usuarios es la prevención, impidiendo la entrada de estos invitados no deseados a nuestra computadora.
Entre los anti virus más populares del mercado se encuentran el Norton AntiVirus (altamente recomendado),el AVG de Grisoft, el de Bullguard, VirusScan de McAfee, y Panda. Al instalar cualquiera de estos productos, tendremos acceso por un año, u otro lapso similar de tiempo, a las actualizaciones en las listas de virus conocidos y las mejoras en el programa mismo. De esta manera nos mantendremos protegidos mientras dure nuestra suscripción.
Y tan importante como el uso de un programa anti virus en la computadora, es la educación en cuanto a la seguridad de nuestros hábitos computacionales. Algunas recomendaciones sanas son: no abrir correo electrónico de origen dudoso o desconocido, no ejecutar programas o aplicaciones descargadas de la Internet desde sitios no conocidos o confiables, y siempre analizar la posible presencia de virus en los archivos facilitados por terceras personas.
fuente: misrespuestas.com

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Qué es un firewall

Un firewall, cuya traducción sería "cortafuegos", es un dispositivo o programa que se encarga de proteger la mayoría de los ataques provenientes de la red. Estos elementos, tienen como tarea principal, la revisión del tráfico de entrada y salida a fin de detectar posibles amenazas, siendo una de las herramientas más importantes para cualquiera que necesite algo de seguridad. Puede ser un dispositivo físico como también software, como el que viene instalado en los hogares en los sistemas operativos más nuevos o en la mayoría de los antivirus.
Desde los comienzos de Internet, los usos malintencionados de los recursos informáticos se han ido incrementando exponencialmente. Aunque al comienzo, cuando Internet aún se llamaba ARPANET, la comunidad de usuarios era muy pequeña y muchos se conocían entre si, por lo tanto, la seguridad no era un tema muy relevante. Pero no fue hasta el año 1988, cuando ocurrió algo que cambiaría la historia de Internet para siempre, se trató del primer ataque registrado, conocido como “The Morris Worm” (el gusano Morris). Desde entonces, con sólo conectar un sistema a la red, éste enfrenta la posibilidad de incursiones malintencionadas. Sabiendo que las amenazas, tales como los quiebres de passwords, denegación de servicios y el aprovechamiento de vulnerabilidades en la seguridad, son pan de cada día.
Debido a la situación antes descrita, se crearon los firewalls, que tal como lo sugiere su traducción, frenan los intentos de intrusión como lo haría una barrera física para detener el fuego. Ellos se encargan de proteger la mayoría de los ataques provenientes de la red. Pero ¿qué hacer si es que alguien traspasa el firewall? ¿O si el ataque sucede desde adentro? Se pensaría, que una vez dentro el atacante hará y deshará a su antojo. Para eso existen los IDS (sistemas de detección de intrusiones), ellos se encargan del tráfico de la red para detectar cualquier anomalía que este ocurriendo. Sabiendo que los firewalls no son inviolables, es bueno tener a la mano una herramienta que ayude a proteger aun más los sistemas, ya que, sin ellos los equipos estarían a total disposición para un uso indebido.
Por último, es importante señalar que la sola presencia de un firewall en una red corporativa o en el hogar, no es señal de protección mientras no esté configurado. El firewall permite diferentes tipos de ajustes por razones obvias: un 100% de seguridad implicaría prácticamente impedir todo traspaso de información, por lo que se ajustan los niveles de seguridad de acuerdo a la actividad que vamos a tener en la red, y de acuerdo al tipo de información que vamos a querer recibir, por lo tanto un ajuste medio o poco más que medio es suficiente, y además deja espacio para navegar sin falsas alarmas de seguridad que pueden resultar engorrosas. Por otra parte, un ajuste demasiado "flojo" del firewall puede resultar en intrusiones no deseadas.
fuente: misrespuestas.com

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Qué es un virus de computadoras

Los virus, son una de las armas más letales, que existen hoy en día contra las computadoras. Estas pequeñas piezas de códigos, pueden llegar a ocasionar graves daños en la computadora. Como por ejemplo, borrar archivos, dañar el sector de arranque, y en los casos más extremos incluso dejar nuestra computadora inutilizable. Por lo mismo, es que se han ido formando o creando, diversos tipos de software, los cuales intentan proteger a la computadora, de los ataques de los virus; esto lo veremos en detalle en otro artículo.
Estos virus, a pesar de su similitud con los que infectan a los seres humanos, son creados por personas, y no surgen de manera espontánea por error. Y ¿porque alguien haría algo así? Por varios motivos. Algunos programadores lo hacen por ocio o para probarse a si mismos. Otros creadores de estas amenazas buscan ocasionar directamente daños o algún beneficio comercial. Podemos decir que son desarrollados de manera exprofesa, para que causen daño, en la mayor cantidad de computadoras posible.
El por qué se les llama virus, se debe a que se comportan de igual manera que sus pares biológicos. Se auto-reproducen una vez infectado el cuerpo, son muy pequeños, y terminan perjudicando gravemente a la entidad que los recibe. De hecho, muchas computadoras, pierden toda su información, al ser atacadas por un virus. Muchas veces se debe reformatear la computadora, para limpiarla completamente, lo cual conlleva a instalar todas las aplicaciones nuevamente; esto a su vez ocasiona nuevos problemas, ya que muchas veces no se encuentran los discos originales de instalación. Por estos motivos, los técnicos en computación, recomiendan que de tiempo en tiempo, los dueños de computadoras, vayan respaldando todo aquello que se considere de importancia.
La historia de los virus de computadoras se inicia en la década de los 80`. Ya que fue en 1981 cuando salió al mercado el primer PC, desarrollado por IBM. Para 1982 se detectó el primer virus, que afectó a los computadores Apple, y que se esparció a través del uso de los famosos diskettes. En 1986 surge el primer virus para los PC, llamado Brain. Hasta este entonces, estas amenazas se transmitían de computador en computador principalmente a través del intercambio de archivos en discos removibles, como los ya mencionados floppy disks o diskettes. Con la llegada de la Internet, y el consecuente e-mail, todo el proceso se masificó hasta llegar a la situación que tenemos hoy en día; no es como para tener pánico pero si hay que protegerse.
Los virus más conocidos, son aquellos programados en lenguaje Assembler, ya que por medio de esta programación, pasan desapercibidos por un largo tiempo. Existen otros más, como los programados en Visual Basic, en Borland Delphi, etc. Estos y los programados en Assembler, trabajan a la razón de 32 bits. Los segundos mencionados, son los típicos virus que se propagan por medio de Internet. Ya sea en cualquiera de sus servicios. Siendo el más utilizado, el correo electrónico. Ya que muchas veces, por la curiosidad de las personas, terminan propagándose por todas partes, Debido que al abrirlos, estos de manera automática, se reenvían a toda la lista de contactos. Otra manera de atacar de estos virus, la cual es mucho peor y difícil de contrarrestar, es haciéndolo por medio de correos con el nombre de contactos conocidos. Por lo mismo, con mayor confianza, uno tenderá a abrirlos.
Con respecto a la típica clasificación de los virus, tenemos a los Troyan Horse (troyanos), los gusanos y virus clásicos (gusanos también). Una clase de código que muchos consideran como virus son los famosos programas de spyware, que se instala en el computador con poco o ningún conocimiento por parte del propietario y luego presentan publicidad contextual o recolectan información privada.
fuente. misrespuestas.com

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